74 Comidas Con I (¡Con fotos!)

Comida con I - Incaberries

He reunido la lista definitiva de comidas con I–desde Infladitas hasta Islas Flotantes e Ilama.

No importa cuán minuciosamente busque alimentos que comiencen con I, siempre encuentro algo nuevo y emocionante para agregar a mi lista de cosas por probar.

Comidas que comienzan con I – ¡Muchas comidas con I! ¿Cuantos has probado?

Comidas Con I

Los alimentos de esta lista se dividen en secciones: platos salados, frutas y verduras, postres, y bebidas.

Relacionado: 300+ Comidas Mexicanas

Frutas Y Verduras Que Comienzan Con La Letra “I”

En primer lugar, están los alimentos integrales, es decir, cualquier cosa que crezca en el suelo o en árboles y arbustos.

¡Aquí hay una gran lista de frutas y verduras que comienzan con I! ¿Cuántos puedes adivinar?

Iboga

Comidas Con I - Incaberries

La iboga es un arbusto originario de Gabón y Camerún en África. Tradicionalmente, se utiliza en rituales y ceremonias africanas por sus propiedades alucinatorias e inductoras de experiencias cercanas a la muerte. Sin embargo, es esencial acercarse a esta planta con precaución y ser consciente de sus posibles efectos secundarios.

Icacina

Comidas Con I - Icacina

La fruta Icacina es redonda y se asemeja a un kiwi en apariencia, pero no tiene pelusa y la pulpa interior es de color rosa. El fruto de Icacina es producido por la planta Icacina oliviformis, una especie de arbusto pequeño nativa de África Occidental y Central.

Icaco (Icaque)

Comidas Con I - Icaco

El Icaco, también conocido como cocoplum, es una planta silvestre comestible con el nombre científico de Chrysobalanus Icaco. Es un fruto dulce, de color púrpura o rojo que se puede comer crudo o cocido en mermeladas y jaleas. La semilla también se puede comer cruda o tostada.

Ice Apple

Comidas Con I - Ice Apple

La manzana helada tiene una pulpa translúcida y gelatinosa y a menudo se la compara con una combinación de la textura de la fruta litchi y el sabor del coco tierno. Se utiliza habitualmente en batidos, bebidas y postres refrescantes debido a sus propiedades dulces e hidratantes.

Ice Cream Bean Fruit

Comidas Con I - Ice Cream Bean Fruit

El inga edulis, también conocido como ice cream bean fruit, es una fruta tropical que se cultiva en América Central y del Sur. La fruta tiene una pulpa dulce que sabe a helado de vainilla. Las semillas deben cocinarse y usarse como verdura.

Iceberg Lettuce

Comidas Con I - Iceberg Lettuce

La lechuga iceberg es una verdura de ensalada de hojas verdes popular en los Estados Unidos.

Al parecer, recibió su nombre porque parecía un iceberg cuando estaba parcialmente enterrado en el hielo durante el transporte.

Ichigo

Comidas Con I - Ichigo

Ichigo es la palabra japonesa para fresa. Las fresas son una fruta deliciosa y nutritiva que se puede disfrutar fresca o en una variedad de postres y bebidas. Son una excelente fuente de vitamina C y antioxidantes.

Ichintal

Comidas Con I - Ichintal

Ichintal es el nombre de la raíz de la planta de chayote.  Tiene una textura firme y crujiente y un sabor suave que se ha descrito como una papa, un pepino o una manzana. El chayote es un ingrediente de las dietas tradicionales mesoamericanas.

Idaho Potatoes

Comidas Con I - Idaho Potatoes

Las papas de Idaho son una variedad de papa rojiza, que es un tipo de papa grande, con piel de color marrón oscuro y pocos ojos. Los de Idaho son adecuados para hornear, triturar y papas fritas.

Idesia

Comidas Con I - Idesia

El árbol Idesia produce una baya que se puede encontrar en América del Sur y Central. El fruto es una baya de unos 10 mm de diámetro, con una pulpa pulposa y muchas semillas. Se puede comer crudo o cocido y tiene un sabor ligeramente dulce y ligeramente amargo.

Relacionado: 16 Frutas Con I

Igualamas

Comidas Con I - Igualamas

Las igualamas son frutas pequeñas y redondas que crecen en un árbol nativo de las selvas tropicales de México y América Central. Es aproximadamente del tamaño de una cereza y tiene una piel suave y delgada. La piel suele ser verde cuando la fruta no está madura, pero se vuelve roja o morada cuando está madura. La pulpa de las igualamas son suave y jugosa, y tienen un sabor dulce y ligeramente ácido.

Relacionado: 300+ Comidas Mexicanas

Ilama

Comidas Con I - Ilama

El ilama es una fruta que comienza con la letra ‘I’. El ilama es un árbol frutal tropical que produce un fruto blanquecino con un tinte rosado. Su piel suave y ligeramente peluda cubre una pulpa cremosa y dorada con un sabor agrio. El ilama tiene una textura firme y masticable que se asemeja a la vieira.

A veces se sirve con nata y azúcar con un chorrito de lima para resaltar su sabor ácido. Tiene una piel exterior de aspecto escamoso.

Illave

Comidas Con I - Illave

Illave también se conoce como tuna, nopal, atún, sabra, pera de Berbería e higo indio. Las tunas tienen un aroma parecido al melón y un sabor dulce pero suave. Puedes comer illave tirando de la piel de la fruta y luego pelando toda la piel.

Imbé

Comidas Con I - Imbe

La fruta Imbe, también conocida como mangostán africano, es una baya pequeña, de color naranja brillante, de piel delgada con una sola semilla grande. La fruta mide aproximadamente 1 pulgada de diámetro y tiene una pulpa jugosa. La pulpa tiene un sabor parecido al albaricoque y es dulce pero ligeramente ácida.

Inajá

Comidas Con I - Inaja

Inajá es el fruto comestible de la palmera Maximiliana maripa, originaria de Brasil y otros países de la región amazónica. La fruta se puede comer fresca o cocida con harina de yuca. Las semillas añaden un toque crujiente, con un sutil toque terroso.

Inca Berries

Comidas Con I - Inca Berries

Las bayas incas, también conocidas como bayas doradas, son originarias de la Cordillera de los Andes en América del Sur. Son bayas redondas y lisas del tamaño de un tomate cherry. Cuando están frescos, tienen un sabor cítrico con un poco de dulzura. Cuando se secan, tienen un sabor dulce/ácido.

Inchi Seeds

Comidas Con I - Inchi Seeds

Las semillas de inchi también se conocen como cacahuetes incas o semillas de sacha inchi. Tienen un sabor a nuez y ligeramente terroso con toques de chocolate y girasol. Su textura es crujiente, parecida a una semilla de calabaza. El color varía de blanco cremoso a castaño rojizo dependiendo del nivel de tueste.   

Indian Corn

Comidas Con I - Indian Corn

El maíz indio también se conoce como maíz pedernal en los Estados Unidos. Es una variedad de maíz impresionante y variada.

El maíz indio es comestible y también un maíz ornamental popular en Halloween y Acción de Gracias.

Indian Mango

Comidas Con I - Indian Mango

Los mangos indios son conocidos por su sabor dulce y rico, así como por su pulpa jugosa y tierna. Vienen en varias variedades, como Alphonso, Kesar, Dasheri, Banganapalli y Langra, cada una con su propio sabor y textura únicos.

Indonesian Lime

Comidas Con I - Indonesian Lime

La lima indonesia, también conocida como lima kaffir, se utiliza mucho en la cocina del sudeste asiático por su sabor cítrico. Las hojas se utilizan a menudo en curry, sopas y salteados, mientras que la ralladura se puede utilizar para infundir sabor a los platos. La fruta en sí contiene muy poco jugo y no se usa comúnmente para cocinar.

Isaño

Comidas Con I - Isaño

El isaño, también conocido como mashua, es un tubérculo originario de la región andina de América del Sur. Isaño tiene un sabor picante, pero cuando se expone al sol antes de cocinarlo se vuelve más dulce y sabroso.

Izote

Comidas Con I - Izote

La flor de izote es comestible. También se le conoce como flor de yuca o flor de cuaresmeña. Por lo general, se come durante la Cuaresma en México. En Guatemala, el izote se desayuna con puré de plátano y frijoles negros dulces. El izote también se puede comer con huevos revueltos para obtener un sabor suave.

Relacionado: 300+ Comidas Mexicanas

Platos Que Comienzan Con I

Aquí hay algunos platos salados que comienzan con I.

Ibes Con Puerco

Comidas  Con I - Ibes con Puerco

El ibes con puerco es un plato cubano elaborado con frijoles negros y carne de cerdo. Los frijoles se cuecen lentamente con ajo, cebolla y pimiento, y luego se mezclan con trozos de carne de cerdo. Se sirve con arroz y plátanos fritos.

Icotea

La icotea se puede preparar de varias maneras, como en su sangre o guisada. Para prepararlo en su sangre, se pica finamente la sangre, el hígado, los intestinos y los trozos de carne pegados al caparazón de la tortuga. Luego, se colocan en el caparazón de tortuga y se cuecen en un poco de agua. 

Idiazabal

El queso Idiazabal es un queso ahumado de oveja originario del País Vasco en España. Tiene un sabor rico y ahumado que lo hace perfecto para comer solo o como parte de una tabla de quesos.

Idiyappam

El idiyappam es un plato tradicional de Sri Lanka y del sur de la India elaborado con harina de arroz. Para hacer idiyappam, la harina de arroz se prensa en forma de fideos, se coloca en un disco plano y se cuece al vapor. A menudo se come en el desayuno.

Idli

Idli es un sabroso pastel de arroz que se originó en el sur de la India y es un alimento popular para el desayuno. Su textura suave y esponjosa se derrite en la boca, mientras que el sutil aroma fermentado te invita a más. Es un desayuno popular en el sur de la India y Sri Lanka. 

Iguana

Comidas  Con I - Iguana en Iguashte

La Iguana en Caldo es un platillo tradicional de la región de Veracruz en México. La iguana es un alimento popular en muchas partes de América Latina. Se puede preparar de muchas maneras diferentes, desde guisado hasta asado. La carne de iguana es rica en proteínas y baja en grasas.

Iguashte

Comidas  Con I - Iguashte

El iguashte es una receta tradicional de la cocina guatemalteca que tiene como ingrediente principal semillas de calabaza doradas y molidas, lo que le da un sabor característico. Esta comida que comienza con la carta la preparé con judías verdes, tomate, ajo, cebolla y semillas de calabaza molidas.

Ikan Bakar

Ikan bakar es un plato indonesio y malayo, preparado con pescado a la parrilla de carbón u otros mariscos. Ikan bakar significa literalmente “pescado a la parrilla” en indonesio y malayo. 

Ikan Bilis

El ikan bilis es un ingrediente básico en la cocina del sudeste asiático, particularmente en Malasia, Singapur, Indonesia y Filipinas. Se elabora cociendo al vapor o hirviendo anchoas frescas y luego secándolas al aire, lo que hace que se reduzcan ligeramente de tamaño pero se vuelvan más sabrosas y aromáticas.

Ikra

Ikra es una pasta eslava para untar hecha de berenjena, pimientos morrones y cebollas caramelizadas. La palabra ikra significa “caviar” en ruso. Se hace asando la berenjena y los pimientos dulces, y caramelizando las cebollas mientras se asan. La pasta para untar también puede incluir salsa de tomate, ajo y cilantro.

Ikura

Ikura es un manjar japonés que consiste en huevas de salmón, conocido por su vibrante color naranja y su distintiva textura explosiva. A menudo se usa como aderezo para sushi. Las huevas suelen marinarse en una mezcla de salsa de soja, sake y mirin, lo que realza su sabor y añade un toque de dulzura.

Imitation Crab

El cangrejo de imitación, también conocido como palitos de cangrejo o surimi, es un alimento altamente procesado, de bajo costo y bajo en nutrientes que imita el sabor, la textura y la apariencia de la carne de cangrejo. Este marisco artificial se elabora a partir de pescado blanco y se utiliza habitualmente en ensaladas, sushi y platos de pasta. 

Inari Sushi

El sushi inari, también conocido como inarizushi, es un tipo de sushi japonés. Consiste en arroz de sushi que se rellena en bolsas sazonadas de aburaage, que es tofu fino frito. Las bolsas suelen estar aromatizadas con una mezcla dulce a base de soja.

Inchicapi

Comidas  Con I - Inchicapi

Inchicapi es una sopa tradicional peruana de pollo y maní, conocida por su textura rica y cremosa. Es un plato sabroso y contundente que se puede servir como aperitivo o plato principal. La sopa suele incluir pollo, cacahuetes, cebolla, ajo y cilantro, mezclados para crear un caldo delicioso y aromático.

Infladitas

Comidas Con I - Infladitas

Las infladitas son el primer alimento que comienza con I en mi lista. Las infladitas son un platillo mexicano hecho con tortillas de maíz infladas. Se rellenan con queso, carne y frijoles, y luego se fríen hasta que estén dorados y crujientes.

Insalata Caprese

La Insalata Caprese es una ensalada italiana que consiste en tomates frescos, mozzarella y hojas de albahaca. Es una ensalada sencilla pero deliciosa que es perfecta para el verano. Se puede servir como aperitivo o como acompañamiento de platos de pasta.

Insect Tacos

Los tacos de insectos son un plato tradicional mexicano hecho con gusanos de maguey o saltamontes. Los gusanos se cocinan con ajo, cebolla y chiles, y luego se sirven en tortillas de maíz.

Insectos Fritos

Los insectos fritos son un alimento popular en muchas culturas de todo el mundo. Son ricos en proteínas y se pueden preparar de muchas maneras diferentes. Los insectos fritos son una excelente opción para aquellos que buscan una fuente alternativa de proteínas.

Instant Noodles

Los fideos instantáneos son un tipo de fideos precocidos que se venden en paquetes, tazas o tazones individuales. Se elaboran a partir de fideos precocidos secos que se cocinan en agua. Los fideos instantáneos vienen en diferentes sabores con notas saladas,  saladas y, a veces, picantes, según el sabor elegido. Se pueden disfrutar solos, aderezados con verduras y proteínas.

Intestinos Fritos

Los intestinos fritos, también conocidos como chitlins o chitterlings, generalmente están hechos de carne de cerdo, pero también pueden provenir de ternera o ternera. Se pueden hervir, freír o rellenar con carne picada y servir como parte de una comida más grande.

Involtini

Involtini es una palabra italiana que se traduce como “pequeños paquetes” o “rollos”. Involtini se puede hacer con una variedad de envoltorios, como carne, aves, mariscos o verduras. Los rellenos pueden incluir queso, verduras, embutidos y frutos secos. 

Irish Stew

El estofado irlandés se originó en Irlanda.  Está hecho con carne, papas, cebollas y una salsa espesa. La carne suele ser de cordero o cordero, la ternera también es común. El guiso generalmente se cocina a fuego lento para ablandar la carne y desarrollar ricos sabores.

Ispi

El ispi es un pez pequeño del lago Titicaca, de uso frecuente en la cocina boliviana. Por lo general, se come frito entero y es un plato popular en la región. El ispi es conocido por su delicado sabor y suele acompañarse de otras comidas tradicionales del departamento de La Paz.

Ixtle Tamales

ME ENCANTAN los tamales. Son una de mis comidas mexicanas favoritas que comienzan con I.

Los tamales de ixtle son un platillo tradicional mexicano que se elabora con una masa de maíz y hojas de ixtle. Se rellenan con carne, queso y chiles, y luego se envuelven en hojas de maíz y se cuecen al vapor.

Related: 37 Mexican Foods That Start With T

Isi Ewu

Isi ewu es un plato tradicional igbo que se traduce como “cabeza de cabra” en el idioma igbo. El plato incluye carne de cabra, chiles rojos y pimienta melegueta para darle un toque picante. Las cebollas y las nueces de cola también suelen incluirse en el Isi ewu. 

Italian Salad Dressing

El aderezo italiano para ensaladas está hecho con aceite de oliva, vinagre y hojuelas de ajo, orégano y pimiento rojo. Cada llovizna proporciona una explosión de sabor a cualquier ensalada simple.

Italian Sausage

La salchicha italiana es una salchicha fresca hecha de cerdo y sazonada con varias especias. A menudo se aromatiza con ajo, hinojo, anís, cilantro, pimienta y otras especias. Es una salchicha versátil que se puede utilizar de muchas maneras, como en salsas para pasta o como aderezo para pizza.

Postres y Dulces Con La Letra “I”

Hay algunos postres y dulces deliciosos que comienzan con I, ¿cuál es tu favorito?

Ice Cream 

El helado es un postre helado hecho de crema, leche, azúcar y sabores. Por lo general, se bate para incorporar aire y crear una textura suave y cremosa. El helado está disponible en una amplia variedad de sabores y se puede disfrutar solo o como complemento de otros postres.

Imagawayaki

Imagawayaki es un postre tradicional japonés hecho con masa dulce rellena de anko (pasta de frijoles dulces).

Imarti

El imarti es un dulce de la India. Se elaboran vertiendo harina de vigna mungo en grasa caliente en forma de harina. Una vez cocidos, se recubren con jarabe de azúcar.

Intxaursaltsa 

Intxaursaltsa es un postre tradicional del País Vasco, España. Está hecho de nueces, leche, azúcar y canela, y es similar en apariencia a la natilla. El nombre se traduce como “salsa de frutos secos” en euskera.

Instant Oatmeal

La avena instantánea es una opción rápida y fácil si quieres avena para el desayuno pero no tienes mucho tiempo por la mañana. Me encantaba la avena instantánea cuando era más joven. También es una gran opción si necesitas desayunar en la oficina, ya que se hace en la olla, generalmente en un microondas.

Irish Soda Bread

El pan de soda irlandés se elabora tradicionalmente en Irlanda y utiliza bicarbonato de sodio en lugar de levadura para ayudar a que suba. Comúnmente, los ingredientes principales son harina, bicarbonato de sodio, sal y suero de leche.

Isla Flotante

Comidas-Con-I-Islas-Flotantes

Isla Flotante es un postre francés clásico hecho con merengue y crema inglesa. El merengue se hornea en moldes individuales y se sirve flotando en una salsa de vainilla.

Ischoklad 

Ischoklad es un dulce navideño tradicional sueco elaborado con azúcar, harina y chocolate. Es un quebradizo que se puede personalizar con ingredientes como pasas o nueces.

Isrambol

Iskrambol es un refrescante postre filipino perfecto para un caluroso día de verano. Esta golosina de hielo raspado es similar al hielo raspado hawaiano pero con un toque filipino único.

Isrambol hecho con hielo raspado, hielo revuelto en polvo, salsa de chocolate, leche en polvo y chispas de caramelo, y viene en diferentes colores según el sabor.

Istete

Comidas Con I - Istete

El istete es un dulce tradicional mexicano originario del estado de Nayarit.  Está hecho con miel, almendras, nueces, canela y jugo de limón. El caramelo tiene una textura masticable, y su textura puede variar dependiendo de la temperatura (sólida o ligeramente derretida).

Italian Ice

El hielo italiano es similar al sorbete. Es semicongelado y está aromatizado con sabores naturales y artificiales.

Bebidas Con “I”

Para terminar esta lista, eche un vistazo a las bebidas que comienzan con “I”. ¡Creo que diría que sí a todas!

Iced Coffee

El café helado puede ser una forma realmente refrescante de obtener una dosis de cafeína en los calurosos meses de verano. El espresso se vierte sobre hielo y luego se cubre con leche fría. También puedes añadir jarabes de diferentes sabores como vainilla o caramelo.

Iced Tea

El té frío es una bebida refrescante con un toque de limón. Es una bebida popular en los calurosos días de verano.

Ichintal

El Ichintal es una bebida tradicional de la región de Chiapas en México. Se elabora con cacao, canela y azúcar, y se sirve caliente. Es una bebida reconfortante y deliciosa que es perfecta para los fríos días de invierno.

Inca Kola

Inca Kola es un refresco de color amarillo brillante que es muy popular en Perú. Tiene un sabor dulce y afrutado que se asemeja a la piña, pero con un toque de hierbas. Es una bebida refrescante y perfecta para acompañar comidas picantes.

Indibaba

Indaba es una conocida marca de vino de Sudáfrica. Indaba Wines tiene una amplia gama de ofertas que incluyen Chenin Blanc, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Merlot y otras mezclas de tintos.

Indio

Indio es una cerveza mexicana popular y refrescante para aquellos que buscan el sabor de México. Con su limpio sabor a malta y su sutil amargor de lúpulo, la cerveza Indio ofrece una experiencia de bebida satisfactoria y suave.

Instant Coffee

El café instantáneo se elabora con gránulos de café deshidratado. Se rehidrata con agua hirviendo y, a veces, se le agrega leche fría y azúcar para endulzarlo.

IPA

IPA es una abreviatura de India Pale Ale, un tipo de cerveza conocida por su sabor a lúpulo. Las IPA son amargas y audaces, con un ABV más alto que la mayoría de los otros tipos de cerveza. Tienen un sabor característico con notas cítricas y frutales.

Irish Coffee

Irish coffee es una bebida alcohólica que se elabora con whisky, café caliente y azúcar antes de cubrirse con crema. Aunque hoy en día se llama café irlandés, en realidad tiene sus orígenes en Viena y Alemania.

Irish Cream

La crema irlandesa es una bebida alcohólica suave y cremosa. Puede venir en muchos sabores diferentes, como original, naranja, café y chocolate, lo que le da un agradable sabor dulce.

Irish Whiskey

El whisky irlandés suele destilarse tres veces a partir de cebada sin maltear. A menudo se mezcla con whisky de grano, pero también puede contener maltas únicas. Su licor dorado, perfecto solo o en un cóctel clásico, ofrece una delicia suave, tan atemporal como la propia isla esmeralda.

Otros Alimentos Que Comienzan Con La Letra I

Iota Carrageenana

La carragenina Iota es un gelificante natural elaborado a partir de algas rojas secas. Iota se utiliza en la industria alimentaria como agente de suspensión, emulsión, estabilización, espesamiento, aglutinante y gelificante.

Isomalt

El isomalt es un sustituto del azúcar elaborado a partir del azúcar de remolacha. Es un edulcorante blanco, cristalino, inodoro y natural que tiene una textura y un sabor similares al azúcar.

Comidas Con I – Preguntas Frequentes

Que es Ixcatic?

El pimiento Xcatic, también escrito xcat’ic, es un pimiento común utilizado en Yucatán, México, particularmente en la ciudad de Mérida. Es un tipo de chile de color amarillo pálido con un sabor de suave a dulce, y puede variar desde moderadamente picante hasta muy picante. La pimienta se usa a menudo en la cocina yucateca para agregar especias a varios platos, incluidas sopas y platos tradicionales como el pescado Tikin Xic.

Que es la comida tipica de Iquitos?

La comida típica de Iquitos, en la selva peruana, incluye una variedad de platos que reflejan la riqueza de la gastronomía amazónica. Algunos de los platos típicos de Iquitos son Juane, Tacacho con Cecina, Inchicapi, Patarashca, y Timbuche.

Que significa Insulso?

“Insulso” es un término que se utiliza en español para describir algo que carece de sabor, es aburrido, o carente de interés. Puede referirse a alimentos sin sabor, como por ejemplo una comida insulsa, o a situaciones o comentarios que resultan aburridos o poco estimulantes.

¿Cuáles son algunas frutas y verduras indias?

Algunas frutas y verduras indias incluyen almendra india, maíz indio, pepino indio, higo indio, grosella espinosa india, ciruela india, azufaifa india, mango indio, guisantes indios, ciruela pasa india, sorbete de baya india, fresa india y pera silvestre india.

El resumen

Hay tantas comidas que comienzan con la letra I, y apuesto que algunas nunca las has probado antes, ¡espero que esto te ayude a descubrir algunos alimentos nuevos para probar!

Más artículos sobre ‘Comidas Con‘:

¿Falta algo en la lista que debería agregar? ¡Deja un comentario con lo que me perdí y me aseguraré de agregarlo en la publicación del blog!

¡Quién diría que había tantos alimentos que comenzaban con I! Espero que hayas disfrutado descubriéndolos.

También puedes consultar estos alimentos que comienzan con la letra A si quieres más inspiración sobre alimentos.

Similar Posts