Comida Con Y

Comida con Y - Yuca

¿Estás buscando comida con Y para probar? ¡Te tengo cubierta!

He compilado una lista completa de alimentos que comienzan con la letra Y, desde platos principales hasta postres y todo lo demás.

La lista de comida con Y

¡Entremos en ello, comenzando con frutas y verduras, alimentos salados y pasando por alimentos dulces y bebidas!

Relacionado: Comidas Con X y Comida Con Z

Frutas y verduras que comienzan con Y

Yuca

La yuca es una raíz tuberosa que es un alimento básico en muchas partes del mundo. Tiene un sabor suave y ligeramente dulce y es una excelente fuente de carbohidratos y fibra dietética.

Yautía

La yautía es una planta tropical cultivada en América por sus tubérculos comestibles e incluso sus hojas. Tiene un sabor terroso y es similar a una patata, pero con un sabor a nuez. La yautía es una gran fuente de fibra, potasio, hierro y vitaminas B.

Yacón

El yacón es una verdura que comienza con la letra Y, cuya planta produce flores parecidas a girasoles. Tiene una textura crujiente y fresca, similar a la de los castañas de agua o jícama. El sabor del yacón es una combinación de manzana, sandía, apio y pera.

Yam

Los ñames son tubérculos de tallo de las regiones tropicales de África y Asia. Tienen un sabor más parecido a una patata blanca que a una patata dulce, con un sabor almidonado. Los ñames son una buena fuente de fibra, cobre, manganeso, potasio y antioxidantes.

Yali Pear

Las peras Yali, también conocidas como peras Ya Li, son una variedad asiática de peras. Tienen un exterior verde claro con un interior blanco y, cuando maduran, ofrecen un sabor crujiente, jugoso y dulce, similar al de una manzana. Estas peras son una excelente fuente de vitamina C, cobre, fibra, potasio, antioxidantes y vitamina K.

Yangmei

El yangmei, también conocido como cereza de China, es una fruta subtropical que crece en un árbol de yangmei. Tiene un sabor ligeramente herbal, similar al de una fresa o frambuesa, y es rico en antocianinas y flavonoles, que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Yellow Watermelon

Las sandías amarillas tienen un sabor similar al de las sandías rojas, pero a veces pueden tener un sabor más parecido a la miel. Son ricas en vitaminas A y C, beneficiosas para la piel y el sistema inmunológico.

Yardlong Beans

Las judías yardlong, también conocidas como judías de espárragos o judías chinas largas, son una variedad de judía. Tienen un sabor suave, fresco y ligeramente almidonado, y son una muy buena fuente de vitamina C y algunas vitaminas B.

Yukon Gold Potatoes

Las papas Yukon Gold son una variedad de papa con piel amarilla y carne amarilla pálida. Tienen un sabor mantecoso y son excelentes para cocinar al horno, hervir, asar o para puré. Son una buena fuente de vitamina C y potasio.

Platos salados que comienzan con la letra Y

Si está buscando platos salados que comiencen con la letra Y, aquí hay una lista de deliciosas opciones para probar. Desde mariscos hasta platos de carne, hay algo para todos.

Yiros

Los Yiros, o gyros, son un alimento griego que consiste en carne cocida en un asador vertical, cortada y servida envuelta o rellena en pan de pita. También a veces incluyen ingredientes como tomate, cebolla, papas fritas y tzatziki.

Yakitori

El Yakitori es pollo japonés ensartado en brochetas que se asa a la parrilla sobre un fuego de carbón y luego se sazona con sal o salsa tare. La salsa tare es una mezcla de salsa de soja, sake y azúcar y/o miel. El Yakitori sazonado con sal tendrá un sabor ahumado a carne. Cuando se sazona con tare, tendrá un sabor salado y dulce.

Yankee Pot Roast

El Yankee Pot Roast se cocina de la misma manera que un guiso normal con la adición de verduras como zanahorias, patatas, chirivías y cebollas. El Yankee Pot Roast tiene un sabor ligeramente salado y a carne de res debido a la carne y la salsa que se crea durante el proceso de cocción.

Yakhnet Batata

Yakhnet Batata es un guiso libanés de papas hecho con papas, frijoles, especias y servido con arroz blanco y/o fideos vermicelli. Este plato principal también es común en el Medio Oriente y el norte de África. La receta del guiso es bastante simple, incluyendo una verdura y proteína cocida a fuego lento en una salsa de tomate con ajo con sabor.

Yamarita

La yamarita es un platillo popular en Nigeria. Se trata de un trozo de ñame hervido que se recubre con huevo, harina, jengibre, ajo y sal, y se fríe. Aunque el ñame es saludable por sí solo, la capa de pan rallado y la fritura aumentan significativamente el contenido de calorías y grasas. Por lo tanto, se recomienda consumir este platillo con moderación.

Yellowfin Tuna

El Atún aleta amarilla es un tipo de pescado que se encuentra en los océanos tropicales y subtropicales de todo el mundo. Es uno de los alimentos más populares que comienzan con la letra Y. El Atún aleta amarilla tiene una textura densa similar a la carne de res y un sabor muy suave en comparación con otros tipos de pescado.

Yabby

El Yabby es un crustáceo de agua dulce australiano. Se parece a una langosta pero es más pequeño, con un color gris azulado. El sabor del Yabby es muy similar al de la langosta, pero con un sabor más rico y mantecoso.

Yakhni Pulao

El Yakhni Pulao es una receta de Cachemira que a menudo se sirve como plato de fiesta. Se elabora con arroz, carne y especias indias. Tradicionalmente, se hace con cordero, pero también se puede hacer con pollo. El Yakhni Pulao tiene un sabor rico y aromático debido a las especias utilizadas en la receta.

Yakisoba

El Yakisoba es un plato de fideos japonés hecho con fideos soba fritos de harina de trigo sarraceno. Este plato tiene un sabor dulce, salado y agridulce que proviene de una mezcla de salsa de soja, salsa de tomate, salsa Worcestershire y otros condimentos.

Yassa

El Yassa es un plato popular en África Occidental hecho con cebolla y carne de ave, pescado o cordero marinados y servidos con arroz. El Yassa tiene un sabor agrio, dulce y picante debido a los ingredientes utilizados en la receta.

Yiessas

El Yiessas es un tipo de guiso africano que contiene principalmente hojas de yuca, cola de buey o cola de toro, tomates enlatados y sal. El Yiessas tiene un sabor umami rico que lo hace sabroso y delicioso.

Postres Que Empiezan Con Y

¡Eche un vistazo a estas opciones de postres que comienzan con Y!

Yorkshire Pudding

El pudín Yorkshire es un acompañamiento británico que, a pesar de su nombre, no es un postre. Se trata de un pudín horneado hecho a base de huevos, harina y leche, y a menudo se sirve con una salsa de cebolla. El pudín tiene una textura similar a la de un panqueque, pero con una capa crujiente en el exterior.

Yema

Las yemas de huevo se encuentran en los huevos de los animales que producen huevos. Es la porción de nutrientes del huevo y su función principal es proporcionar nutrientes para el desarrollo del embrión del animal. Si no está fertilizado, los huevos son comestibles y la yema de huevo es el centro amarillo del huevo.

Yodels

Los Yodels son pasteles rellenos de crema y glaseados, hechos por la compañía Drake’s y distribuidos principalmente en la costa este del país. Su sabor es muy similar al de los Ho Ho’s y Swiss Cake Rolls. Son dulces, suaves y tienen una textura de pastel.

Yogurt

El yogurt es uno de los snacks más populares que empiezan con Y. Se elabora mediante un proceso de fermentación bacteriana de la leche (las bacterias utilizadas se llaman cultivos de yogur). Estos alimentos tienen una textura cremosa y suave y vienen en cientos de variedades diferentes. El yogur natural y el yogur griego son dos de los más comunes.

Yōkan

El Yokan es una gelatina hecha de pasta de frijol rojo, agar y azúcar. Se vende en bloques y se corta para comer. Por lo general, se sirve frío y se come en verano. Tiene un sabor muy dulce y fuerte. A diferencia de los Yodels, el Yokan es relativamente saludable, ya que contiene fibra y proteínas gracias a la pasta de frijol.

Yorkshire Teacakes

Un Yorkshire teacake es un panecillo grande, ya sea marrón o blanco, hecho con frutas secas en su interior y tiene aproximadamente 9 pulgadas de diámetro. Por lo general, se divide, se tuesta, se unta con mantequilla y se sirve con té. Estos se pueden encontrar en cafeterías de Yorkshire para el

Bebidas Que Comienzan Con Y

Yerba Mate

La yerba mate es una bebida de té de hierbas con cafeína popular en América del Sur, particularmente en Argentina, Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil. Se elabora a partir de hojas secas y ramitas de la planta de yerba mate (Ilex paraguariensis) y normalmente se elabora en una calabaza y se bebe a sorbos con una bombilla (una pajita de metal). La yerba mate tiene un sabor ligeramente amargo.

Yogurt Drink


Yoghurt Bebida es un tipo de bebida a base de yogur similar al kéfir o lassi. Se elabora fermentando leche con cultivos de yogur, lo que da como resultado una bebida ligeramente ácida y cremosa. La bebida de yogur es una buena fuente de proteínas y probióticos y se puede disfrutar sola o aromatizada con frutas, especias o miel.

Yogur Helado

El yogur helado es un dulce popular en España y América Latina. Se elabora con yogur, azúcar y leche y, a menudo, se aromatiza con frutas, nueces o chocolate. El yogur helado es una alternativa más saludable al helado, ya que contiene menos grasa y azúcar.

Yuca con Leche

La yuca con leche es una bebida tradicional de República Dominicana. Se elabora con yuca hervida, leche, leche condensada, azúcar y especias como canela y nuez moscada. La yuca con leche tiene un sabor dulce y cremoso y suele servirse fría o caliente.

Yakult

Yakult es una bebida láctea fermentada originaria de Japón. Está elaborado con una cepa única de bacteria llamada Lactobacillus casei Shirota, que se dice que tiene varios beneficios para la salud, incluida una mejor digestión e inmunidad. Yakult tiene un sabor ligeramente dulce y picante y normalmente se sirve en botellas pequeñas.

Yquem

Yquem es un vino blanco dulce de la finca Château d’Yquem en la región de Sauternes de Francia. Yquem tiene notas ricas de albaricoque seco, mango verde, durazno blanco, frutas tropicales con miel y sabor a caramelo con un regusto de nueces tostadas.

Más colecciones de “Comida Con”

¿Deseas más? ¡Mira mis listas de comida con A-Z!

Comida Con AComida Con N
Comida Con BComida Con O
Comida Con CComida Con P
Comida Con DComida Con Q
Comida Con EComida Con R
Comida Con FComida Con S
Comida Con GComida Con T
Comida Con HComida Con U
Comida Con IComida Con V
Comida Con JComida Con W
Comida Con KComida Con X
Comida Con LComida Con Y
Comida Con MComida Con Z

¡Déjame saber en los comentarios si me perdí algo más en esta lista de comida con Y! Siempre estoy actualizando la lista y me encantaría recibir sugerencias.

Espero que hayas disfrutado aprendiendo todos estos alimentos que empiezan con T (si te gustó, ¡puedes comenzar desde el principio del alfabeto con alimentos que comienzan con a y continuar hasta los alimentos que comienzan con i)!

¡También tengo una lista de 300 Comidas Mexicanas si necesitas aún más ideas de comida e inspiración!

Similar Posts