74 Comidas Con D

Comidas Con D - Durazno

Comidas que comienzan con D–¡Muchas comidas con D! Desde duraznos hasta dulce de leche hasta islas flotantes—te tengo cubierta.

Encontrarás deliciosas recetas e ideas perfectas para las fiestas o cena esta noche.

Alimentos que empiezan con la letra D

Avíseme si me perdí algo y lo agregaré.

Relacionado: 58 Comidas Con C y 57 Comidas Con I

1. Durazno

El durazno es un tipo de fruto denominado botánicamente drupa. Es de gran tamaño, redondo, rodeado de una piel fina vellosa y fácilmente pelable. La carne es normalmente de piel aterciopelada, posee una carne amarilla o blanquecina de sabor dulce y aroma delicado

Relacionado: Frutas Con E

2. Dulce de Leche

El dulce de leche es un postre hecho con leche condensada y azúcar que se ha hervido hasta que se ha caramelizado. 

Es extremadamente dulce y pegajosa, y se usa comúnmente como un relleno o cobertura de pasteles. 

3. Damasco

El damasco es una fruta de color anaranjado o amarillo, conocida por su sabor dulce y suave. Es una excelente fuente de vitamina A y vitamina C, así como de fibra dietética. Esta fruta se caracteriza por su pulpa jugosa y su textura suave.

Se puede consumir fresca, añadirla a ensaladas de frutas, utilizarla en la preparación de mermeladas, salsas o postres, o incluso secarla para obtener albaricoques secos, los cuales son populares en la repostería y como tentempié.

4. Danés

Un danés es un postre de hojaldre que tiene múltiples capas y es muy dulce. Se originaron en Dinamarca y se han vuelto populares en todo el mundo.

Está hecho con una variedad de hojaldres para crear una textura en capas, y es una delicia que a menudo se cubre con crema o fruta. 

5. Dos Equis

Dos Equis es una marca de cerveza, conocida por su variedad Lager. La cerveza Dos Equis es producida por la compañía cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Brewery, con sede en México. La marca es reconocida por su distintivo logotipo con dos equis rojas y su eslogan “Stay Thirsty, My Friends” que ha contribuido a su popularidad a nivel internacional.

6. Donas

Las donas, también conocidas como rosquillas o donuts, son un tipo de bollo dulce y esponjoso que generalmente tiene forma de anillo.

Estas delicias se fríen y a menudo se recubren con azúcar, glaseado o diferentes tipos de coberturas.

Las donas pueden estar rellenas de diversos sabores, como crema, mermelada o chocolate. Son populares como tentempié o postre, y a menudo se sirven con café o bebidas calientes. 

7. Dulce de Arroz

El dulce de arroz es un postre tradicional en varias culturas, elaborado cocinando arroz con leche, azúcar, leche, canela y a menudo cáscara de limón.

La mezcla se cocina a fuego lento hasta que el arroz esté tierno y el líquido se haya reducido, creando una consistencia cremosa y dulce.

8. Dorilocos

Los Dorilocos son un aperitivo mexicano popular que consiste en nachos de maíz (como Doritos) cubiertos con una variedad de ingredientes, como pepinos, jícama, cueritos (piel de cerdo encurtida), cacahuates, salsas picantes, chamoy (salsa de frutas ácida y picante), y otros condimentos al gusto.

Esta combinación crea un bocado crujiente, salado, dulce, y picante que es apreciado en la cultura culinaria mexicana, especialmente como una opción de comida callejera.

9. Dulce de Nuez

El dulce de nuez es un postre tradicional que se elabora con nueces, azúcar, leche y a menudo otros ingredientes como canela o vainilla.

Las nueces se cocinan lentamente en el almíbar de azúcar y leche hasta que adquieren una textura suave y un sabor dulce. Este postre es popular en varias culturas y se disfruta comúnmente durante festividades y ocasiones especiales.

10. Doble Malta

Doble Malta es una bebida que se elabora a partir de malta de cebada y lúpulo. Es conocida por su sabor distintivo y a menudo se consume como una alternativa no alcohólica.

La bebida Doble Malta es apreciada por su perfil de sabor único y su popularidad en ciertas regiones.

11. Dedos de Moctezuma

Los Dedos de Moctezuma son una preparación culinaria que consiste en cactus relleno de carne, típica de la gastronomía mexicana.

Esta especialidad se elabora con carne sazonada y se rellena en pencas de nopal, para luego ser cocida al horno o a la parrilla.

Los Dedos de Moctezuma son un plato distintivo y apreciado en la cocina tradicional mexicana.

12. Duritos

Los duritos, también conocidos como duros, son un aperitivo popular en la cocina mexicana. Se elaboran a partir de harina de trigo, que se fríe hasta que se expande y adquiere una textura crujiente similar a la de un chip.

Los duritos se sirven a menudo con salsas, limón, y sal, y son apreciados por su sabor crujiente y su capacidad para absorber los sabores de los condimentos con los que se sirven.

13. Desbrada

La carne deshebrada es un platillo típico de la cocina mexicana que consiste en carne de res cocida y luego desmenuzada en hebras.

Usualmente se sazona con especias y se puede utilizar en una variedad de platillos, como tacos, tostadas, enchiladas, o simplemente servirse con arroz y frijoles.

14. Durian

El durian es un fruto exótico que se originó en el sudeste de Asia. tiene un fuerte olor a podrido, pero es extremadamente dulce y tiene una textura cremosa. 

Es muy popular en el sudeste de Asia y se puede comprar fresco o enlatado.

15. Discada

La discada es un platillo típico del norte de México que consiste en una mezcla de carnes y verduras cocinadas en un disco de arado.

Las carnes comúnmente incluyen bistec, tocino, chorizo y otros tipos de carne, junto con cebolla, pimientos y tomates.

Esta mezcla se sirve tradicionalmente con tortillas calientes y se acompaña con guarniciones como aguacate, salsa y limón

16. Dedos de Queso

Los dedos de queso son un aperitivo popular que consiste en palitos de queso empanizados y fritos.

Se preparan con queso blanco que se corta en tiras, se empaniza y luego se fríe hasta que estén dorados y crujientes por fuera y suaves y cremosos por dentro.

Estos bocados sabrosos suelen servirse con salsas para mojar, como salsa marinara o aderezo ranch.

17. Doritos

Doritos es una popular marca estadounidense de chips de tortilla con sabor, y son conocidos por su sabor a queso fuerte.

Hay una gran variedad de sabores diferentes, y se han hecho populares en todo el mundo como aperitivo o para comer con salsa y guacamole.

More from SharePostt: How To Become A Food Blogger on Instagram and Get Paid (2024)

18. Daikon

Un daikon es un rábano de invierno de sabor suave que se puede identificar por sus hojas de rápido crecimiento y su larga raíz blanca napiforme.

Originalmente eran nativos del este de Asia, y se cultivan y cosechan en toda la región, ahora disponibles internacionalmente.

19. Datiles

Los datiles son un tipo de fruta seca que se originó en el norte de África y Oriente Medio. 

Son extremadamente dulces y se usan en una gran variedad de postres y platillos. 

Hay una gran variedad de tipos diferentes, y se pueden servir tanto para el desayuno como para la cena. 

20. Dobladas

Las dobladas son un plato tradicional de Guatemala que consiste en tortillas dobladas y rellenas con una variedad de ingredientes, como carne, frijoles, queso, verduras o una combinación de estos. Las tortillas rellenas se fríen o se cocinan en comal hasta que estén doradas y crujientes. Las dobladas son un alimento popular en Guatemala y se sirven como aperitivo o como parte de una comida principal

21. Dedos de Pollo

Los dedos de pollo son un plato popular que consiste en tiras de pechuga de pollo empanizadas y fritas. Por lo general, se sazonan con especias y se rebozan en una mezcla de pan rallado antes de freírse hasta que estén dorados y crujientes.

Estos bocados crujientes de pollo son un favorito entre niños y adultos, y a menudo se sirven con salsas como mostaza, barbacoa o aderezo ranch para mojar.

22. Dorado

El dorado, también conocido como mahi-mahi o dorado coryphaena, es un pez de carne firme y sabor suave que se encuentra en aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo.

Es apreciado por su carne blanca y magra, que es versátil en la cocina y se presta a una variedad de preparaciones, como a la parrilla, al horno, a la plancha o en ceviche. 

23. Dim Sum

El dim sum es una forma de comida cantonesa que consiste en una variedad de platos pequeños, como dumplings, rollos de primavera, bollos al vapor, pasteles de arroz y otros aperitivos.

Estos platos se sirven en porciones individuales y son ideales para compartir en grupos. El dim sum es una parte integral de la cultura culinaria china y es disfrutado en restaurantes

24. Dados de Queso

Los dados de queso son pequeños cubos de queso que se sirven como aperitivo o se utilizan en ensaladas y otros platos.

Son una forma conveniente de disfrutar del sabor y la textura del queso, y se pueden encontrar en una variedad de tipos, como cheddar, mozzarella, gouda, entre otros.

25. Ditalini

Ditalini es un tipo de pasta que normalmente tiene la forma de un pequeño tubo. 

Es popular en Italia y se puede usar en sopas y ensaladas.

26. Dolmades

Los dolmades son hojas de parra rellenas de arroz o carne que se han cocinado en aceite de oliva.  

Este plato se sirve caliente o frío, y es popular en Grecia, Turquía y el Mediterráneo.

27. Dumplings

Los dumplings son bolitas de masa que se pueden cocer, hervir o freír. 

Pueden estar rellenos de carne, verduras u otros ingredientes, y se sirven en sopas o como acompañamiento de otros platos.

28. Doner Kebab

Los doner kebabs están hechos de carne especiada que se cocina en un asador vertical.

La carne se sirve en un pan con verduras y otros ingredientes.

29. Dosa

Dosa está hecho de arroz y lentejas negras.

Es un plato popular en la cocina sur de India, y se sirve con salsas y chutneys.

30. Doanh Dau Bao Chua Tailandés

Este plato se suele comer durante el Año Nuevo vietnamita que se celebra el primer día del calendario lunar.

31. Dobles

Los dobles están hechos de dos empanadas de masa frita con garbanzos al curry y una variedad de otros ingredientes.

32. Dover Sole

El lenguado de Dover es un marisco muy apreciado conocido por su sabor delicado y dulce, así como por su carne firme y blanca. A menudo se prepara simplemente a la plancha o a la parrilla para resaltar su sabor natural.

33. Drambuie

Drambuie es un licor escocés tradicional que se creó originalmente para el personaje ficticio de Sir Walter Scott, “Old Mortality”.

34. Dukkah

Un plato de la región de Levante en el oeste de Asia que se ha servido tradicionalmente solo o como un aderezo para el pan porque se puede comer fresco o seco como las nueces. La dukkah generalmente consiste en especias como comino, cilantro, semillas de sésamo y sal.

35. Dungeness Crab

Dungeness Crab es un tipo de cangrejo nativo de la región de Dungeness en el estado de Washington en la costa del Pacífico de América del Norte que se puede encontrar en varias formas, como vivo o cocido, entre otros animales como el cangrejo real.

36. Dulce

Dulse es un tipo de alga que se encuentra comúnmente en las zonas costeras, por lo que se puede recolectar fácilmente. Dulse tiene un color rosa rojizo y también puede tener manchas moradas o negras en la superficie que en realidad son colonias de algas que viven en simbiosis con la planta.

37. Divinity

Divinity es una delicia similar al turrón que generalmente se prepara con claras de huevo, jarabe de maíz y azúcar, y se pueden agregar otros ingredientes opcionales.

Algunas de las cosas que a la gente le gusta usar para este postre son frutas secas picadas y nueces picadas, que son dos opciones deliciosas para elegir.

38. Dolmas

Las dolmas también suelen denominarse hojas de parra rellenas y son una familia de platos rellenos que se encuentran en los Balcanes y otras áreas.

Una verdura u hoja servirá como envoltorio para otro alimento que es el relleno.

39. Dasheen

Dasheen es algo que se ha cultivado durante miles de años en muchos países de Asia.

Es un cultivo alimenticio comestible que se usa típicamente por sus bulbos y tubérculos laterales, que a menudo se usan de la misma manera que una papa .

40. Dahl

El dahl es un alimento que se usa típicamente en la India y contará con legumbres partidas secas que no requieren que las remojes antes de cocinarlas.

India es en realidad el mayor productor de legumbres del mundo, y elaboran muchos alimentos básicos con ellas. La forma más común en que las personas preparan dahl es haciendo cosas como sopa, y los resultados son deliciosos.

41. Desaliñado

Desaliñado es un plato de manzanas guisadas bajo una corteza que se ha roto a la mitad del proceso de cocción para permitir que los jugos penetren en la pasta y formen una cubierta blanda parcialmente caramelizada.

Este postre generalmente se prepara con manzanas, y el proceso consiste en hornear el producto en un plato hondo y cubrirlo con una corteza que se romperá en la fruta a la mitad del proceso de cocción.

42. Dahi Vada

Dahi vada es un tipo de chaat que se origina en la India, aunque es popular en todo el sur de Asia.

Por lo general, se prepara remojando vadas en dahi espeso.

43. Dilkush Bread

Este es un bocadillo de postre indio popular que se hace principalmente con hojaldre o masa de pan. También está relleno con una mezcla de fruta tutti y coco que lo convierte en un dulce delicioso.

Se encuentran comúnmente en las panaderías indias.

44. Dragon Fruit

El dragon fruit es un tipo de fruta que pertenece a la familia Cactaceae.

Tiene un sabor dulce y se puede encontrar en muchos colores, como rojo, blanco o amarillo.

45. Dovyalis

Fruto jugoso, su sabor es agrio ácido, se usa en jaleas, mermeladas y jugos usualmente confinadas con otra frutas.

46. Dulce de Higo

El dulce de higo es un postre tradicional elaborado cocinando higos en un almíbar dulce con especias. Esta preparación resulta en higos suaves y dulces que se pueden disfrutar solos o como acompañamiento de quesos o postres.

Es un manjar apreciado en varias culturas y se sirve en una variedad de ocasiones especiales.

47. Dos Equis

Dos Equis es una marca de cerveza, conocida por su variedad Lager. La cerveza Dos Equis es producida por la compañía cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Brewery, con sede en México.

48. Dauphinoise Potatoes

Las papas Dauphinoise son un plato francés que consiste en papas en rodajas que se hornean en leche o crema utilizando la técnica del gratinado.

Hay muchas variedades diferentes de este plato.

49. Dhokar Dalna

Dhokar Dalna es un delicioso manjar bengalí que utiliza pasteles fritos de chana dal que se marinan y luego se sirven con cubos de patata que se han sumergido en una salsa espesa.

Esta salsa a menudo consiste en semillas de comino , hing y laurel junto con jengibre y pasta de chile rojo, y este plato se sirve mejor con arroz al vapor. 

50. Dandan Noodles

Los fideos dandan son un plato que tiene su origen en la cocina china y consisten en una salsa picante que suele contener verduras, aceite de chile, pimientos y carne de cerdo picada.

Todos estos se sirven sobre la parte superior de los fideos.

51. Daiquirí

El daiquiri es un cóctel elaborado con ron, jarabe de azúcar, jugo de lima y cubitos de hielo. Daiquiri también es el nombre de una playa popular en Cuba.

52. Droewors

Esta es una comida sudafricana , y droewors en realidad se traduce directamente como “salchicha seca”.

Estas salchichas secas cuentan con especias de semillas de cilantro , y es un bocadillo de carne que puede proporcionar un alto valor nutritivo. 

53. Dal Tadka

Un dal tadka es un plato popular en la cocina india que consiste en lentejas con especias hervidas juntas hasta que estén blandas.

54. Damson Plum

Damson es un plato que es popular en los Estados Unidos.

Es un plato de postre que incluye mermelada y pan rallado, que se han mezclado con mantequilla o margarina.

55. Darjeeling

Darjeeling es un tipo de té indio que es negro y tiene un sabor similar al del desayuno inglés.

La mayoría de la gente encuentra que tiene un sabor a madera, y es popular en todo el mundo.

56. Dedos de Pescado

Los dedos de pescado son una delicia popular que consiste en tiras de pescado empanizadas y fritas hasta lograr un exterior crujiente y dorado. Este platillo es comúnmente servido como aperitivo o plato principal acompañado de salsas como tártara o de limón para realzar su sabor

57. Decaffeinated Coffee

El café descafeinado es un tipo de café al que se le ha eliminado la cafeína.

Hay una variedad de formas en que se puede hacer esto, y el café descafeinado suele tener un sabor más suave.

58. Demerara

Demerara es un tipo de azúcar morena hecha de jugo de caña de azúcar y melaza.

Es popular en el Reino Unido y se usa a menudo en postres y bebidas.

59. Diacetilo

El diacetilo es un químico natural que le da a la mantequilla su sabor distintivo, que algunas personas también prefieren en sus alimentos. Se puede encontrar de forma natural o agregarse durante la producción en diferentes niveles para los gustos deseados.

60. Diente de Ajo

El diente de ajo es una de las partes individuales que componen la cabeza de ajo. Se utiliza comúnmente en la cocina para agregar sabor a una variedad de platos.

Además de su uso culinario, el ajo se valora por sus posibles beneficios para la salud, como sus propiedades antioxidantes y su potencial para promover la salud cardiovascular.

61. Dorayaki

Dorayaki es un postre japonés hecho de dos pequeñas panquecas rellenas con pasta de judía roja dulce. Es una merienda y postre popular en Japón.

Al morder un dorayaki, la textura suave y el sabor dulce de judía se mezclan a medida que muerdes más hacia el centro.

62. Duros

Los duros, también conocidos como chicharrones de harina, son una botana mexicana popular hecha de trigo inflado.

A menudo se sazonan con chile y limón, y tienen forma de rueda. Cuando se fríen, se inflan y tienen una textura crujiente.

63. Digueñe

Digüeñe es un nombre local para el hongo comestible ascomiceto Cyttaria espinosae.

Es de color naranja-blanco y es nativo del centro-sur de Chile y la Patagonia argentina.

64. Dhokla

Dhokla es un pastel de vapor sabroso y esponjoso que se originó en el estado indio de Gujarat.

Se hace de una masa fermentada que se cocina al vapor hasta obtener una consistencia parecida a la de un pastel.

65. Divinidad

Divinidad es un dulce tradicional del sur similar al turrón, dulce de leche o malvavisco. Se elabora con claras de huevo, jarabe de maíz y azúcar, y se baten las claras hasta obtener una espuma.

La divinidad puede ser suave y masticable, o dura y crujiente dependiendo de la temperatura y la proporción del jarabe de azúcar con las claras de huevo.

66. Diablitos

Los “Diablitos” son una pasta de carne enlatada picante similar al jamón en diablitos.

Está hecha de cerdo y paleta de cerdo, sal y especias.

67. Dampfnudel

Dampfnudel es un dumpling dulce alemán al vapor que es casi como un pan dulce.

Es contundente pero maravillosamente reconfortante y delicioso. A menudo se sirve con salsa de ciruela o salsa de vainilla.

68. Doro Wat

Doro Wat es un estofado etíope de pollo picante que tradicionalmente se sirve con injera, un pan plano esponjoso hecho con harina de teff.

El guiso se sazona con berbere, una mezcla de especias picantes que le da a Doro Wat su sabor y color distintivos.

69. Dashi

El dashi es un caldo japonés que es un ingrediente clave en muchos platos japoneses.

Sabe tan rico y complejo como un caldo que ha estado hirviendo durante horas, pero se prepara en menos de 15 minutos.

70. Dango

El dango es un dumpling japonés hecho con harina de arroz, harina de arroz glutinoso y harina de arroz uruchi.

Es una merienda y postre japonés popular. A menudo se ensartan en un palo en grupos de tres a cinco y se cubren con una salsa de soja dulce.

71. Durum

Dürüm es un wrap turco hecho con pan plano y relleno con ingredientes como carne, verduras y especias.

La palabra “dürüm” significa “enrollar” en turco. Es similar a un burrito, ya que se elabora enrollando un lavash o yufka relleno.

72. Dakgalbi

Dakgalbi es un popular plato coreano de pollo frito con salsa picante. Se hace marinando trozos de pollo en una salsa a base de gochujang y salteándolo con verduras.

El plato se cubre con una salsa dulce y picante de gochujang, una pasta de chili coreana fermentada.

73. Devilled Egg

Los huevos rellenos, también conocidos como huevos rusos, huevos al curry o huevos aderezados, son huevos duros que se han pelado, cortado por la mitad y rellenado con la yema, mezclada con otros ingredientes como mayonesa y mostaza.

74. Dak-kkochi

Dak-kkochi es una comida callejera coreana popular de trozos de pollo y cebolletas a la parrilla en pinchos.

A menudo se prepara marinando el pollo por al menos dos horas y hasta la noche anterior, luego se asa con trozos de daepa (cebolletas grandes). Algunas salsas son dulces y saladas y otras son dulces y picantes.

El resumen

Hay tantas frutas maravillosas que comienzan con la letra D, y apuesto que algunas nunca las has probado antes, ¡espero que esto te ayude a descubrir algunos alimentos nuevos para probar!

Más artículos sobre ‘Comidas Con‘:

Si me falta alguna fruta que comience con “D” en este artículo, ¡deje un comentario y hágamelo saber para poder agregarla!

[wpzoom_rcb_post id=”22883″]

Similar Posts