68 Comidas Con X

Foods that start with X - Xavier steak

Hice un viaje exhaustivo para encontrar alimentos que comiencen con X.

He buscado en Internet para enumerar diferentes alimentos que comienzan con la letra X, desde frutas hasta platos, bebidas y más. Espero que aprendas algo nuevo.

Los he organizado en cuatro categorías: alimentos de origen vegetal, alimentos salados, alimentos dulces y bebidas. 

Lista de alimentos que comienzan con X

¡Exploremos el exótico y apasionante mundo de la cocina “X”!

Relacionado: 14 Mexican Foods That Start With X

Frutas y verduras que comienzan con X

1. Xilocarpio

El xilocarpio es un tipo de fruta que tiene una cáscara exterior dura y leñosa. La fruta en sí tiene un sabor dulce y jugoso y normalmente se come cruda o se utiliza en postres y mermeladas. Ejemplos de frutos de xilocarpio incluyen yaca y durián.

Related: 12 Postres Que Comienzan Con X 

2. Xoconostle

Xoconostle es un tipo de fruta de tuna que se encuentra comúnmente en México. Tiene un sabor agrio y ligeramente dulce y normalmente se usa en salsas y salsas para agregar un sabor picante y refrescante.

Related: 100 Popular Mexican Foods

3. Xigua

Xigua es la palabra china para sandía. La sandía es una fruta jugosa y refrescante que se suele consumir en los meses de verano. Tiene un alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes y es un ingrediente popular en ensaladas, batidos y otros platos.

4. Xinomavro Grape

Xinomavro es una variedad de uva para vino tinto originaria de la región de Macedonia, en el norte de Grecia. Produce vinos con alto contenido de taninos y acidez y con un perfil de sabor complejo y especiado. Los vinos Xinomavro a menudo se comparan con el Barolo italiano y se consideran algunos de los mejores vinos de Grecia.

5. Ximenia Caffra

Ximenia Caffra, también conocida como ciruela amarga, es originaria de las regiones tropicales del sudeste de África, incluidas Botswana, Kenia, Malawi, Mozambique, Sudáfrica, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabwe. Esta pequeña fruta de color naranja/rojo tiene un sabor ácido y ligeramente dulce. Ximenia Caffra se utiliza a menudo para hacer mermeladas, jaleas y otras conservas.

6. Xitegarcho

Xitegarcho es una fruta originaria de Argentina. Es una fruta pequeña y redonda, de forma similar a un plátano, pero un poco más gruesa. El fruto tiene una piel rosada que se oscurece con el tiempo e incluso puede volverse morada cuando está madura. La pulpa del fruto es blanca y de consistencia lechosa.

7. Xian Garlic

El ajo Xian es un tipo de ajo chino que se envejece durante varios meses para desarrollar un sabor rico y complejo. Tiene un sabor ligeramente dulce y a nuez y se utiliza normalmente en salteados, sopas y otros platos salados.

8. Ximenia

La Ximenia es una fruta pequeña parecida a una ciruela que tiene un sabor agridulce. Ximenia es una drupa que suele ser de color rojo o amarillo y tiene un hueso duro y leñoso. La fruta se utiliza a menudo para hacer mermeladas, jaleas y otras conservas.

Ximenia también es conocida como ciruela de cerdo, sebo, ciruela amarilla, chamorro o limón de mar.

9. Xynisteri Grape

Las uvas Xynisteri son un tipo de uva para vino blanco que se cultiva comúnmente en Chipre. Tiene un sabor crujiente y refrescante con notas cítricas y de manzana verde. La uva se utiliza normalmente para elaborar vinos blancos secos.

10. Xtra-Tender Corn

El maíz Xtra-Tender es un tipo de maíz conocido por sus granos dulces y jugosos. Por lo general, se hierve o se asa y se sirve como guarnición o se usa en ensaladas y otros platos.

11. Xiang Mao

Xiang Mao, también conocido como limoncillo, es un tipo de hierba que se usa comúnmente en la cocina del sudeste asiático. Tiene un sabor cítrico y ligeramente dulce y normalmente se utiliza para dar sabor a sopas, curry y platos salteados.

12. Xocotl

La ciruela Xocotl es una fruta pequeña y redonda que suele ser de color verde o amarillo. Xocotl es una palabra náhuatl que significa fruta “ácida” o “ácida” y se usa para describir varias especies de árboles frutales en América.

El fruto es pequeño y redondo, y tenía un sabor ácido y ligeramente dulce. Se utilizaba a menudo en salsas y adobos y también se consumía fresco.

Este término se utiliza en los nombres de varios árboles frutales, entre ellos atoya-xocotl (ciruela de arroyo), maza-xocotl (ciruela de venado), atoya-xocotl (ciruela grande), te-xocotl (fresas amarillas o rojas), xal -xocotl (ciruela arena o guayaba), y coua-xocotl (fruto de serpiente).

13. Xa Daai

Xa Doai es un tipo de pomelo vietnamita que tiene un sabor agrio y ligeramente amargo. Por lo general, se usa en ensaladas y otros platos salados para agregar un sabor cítrico y refrescante.

14. Xarel-lo

Xarel-lo es una uva de vino blanco que se cultiva comúnmente en la región de Cataluña, España. Tiene una alta acidez y un perfil de sabor complejo que a menudo se describe con notas de cítricos, manzana verde y matices minerales. La uva se utiliza normalmente para elaborar vinos espumosos y también en la producción de vinos blancos tranquilos.

15.Xiang Jiao

Xiang Jiao es la palabra china para plátano. Es una fruta de color amarillo que tiene un sabor dulce y una textura suave. Los plátanos tienen una textura suave y blanda y se utilizan a menudo en batidos, productos horneados y otros postres.

16. X3R Red Knight Bell Pepper 

Los pimientos morrones Xr Red Knight son una variedad de pimiento morrón conocido por su sabor dulce y ligeramente picante. Por lo general, se usan en ensaladas, salteados y otros platos salados.

Alimentos salados que comienzan con X

17. Xavier Steak

El filete Xavier es un tipo de filete que se cocina con una salsa de mantequilla con ajo y hierbas. Tiene un sabor rico y sabroso y normalmente se sirve con verduras o patatas asadas. El bistec generalmente se prepara a la parrilla o dorándolo para obtener una corteza agradable por fuera y mantener el interior tierno y jugoso.

18. Xacuti

Xacuti es un plato de curry picante popular en la cocina india. Tiene un sabor complejo que es a la vez dulce y salado, con un toque picante. El plato se elabora típicamente con pollo o cordero y una variedad de especias, como comino, cilantro y cardamomo. Suele servirse con arroz o pan naan.

19. Xouba

Xouba es un tipo de pez pequeño que se encuentra comúnmente en el mar Mediterráneo. Tiene un sabor suave y delicado y normalmente se sirve asado o frito con un chorrito de limón y una pizca de sal. El pescado suele comerse entero, incluidas las espinas y la cabeza.

20. Xoi

Xoi es un plato tradicional vietnamita que se elabora con arroz pegajoso y una variedad de aderezos, como carne, verduras y chalotas fritas. Tiene un sabor dulce y salado y normalmente se sirve como desayuno o merienda. El plato generalmente se prepara cocinando el arroz glutinoso al vapor y luego agregando los aderezos encima.

21. Xavier Soup

La sopa Xavier es una sopa tradicional francesa que se elabora con una base cremosa y una variedad de verduras y carnes. Tiene un sabor rico y abundante y normalmente se sirve como plato principal. La sopa generalmente se prepara salteando las verduras y las carnes en una olla y luego agregando un caldo a base de crema para crear una textura espesa y cremosa.

22. Xiao Long Bao

Xiao Long Bao es un tipo de bola de masa china que se rellena con carne y caldo. Tiene un sabor sabroso y ligeramente dulce y normalmente se sirve como plato de dim sum. Las albóndigas generalmente se cuecen al vapor y se sirven con una salsa hecha con salsa de soja, vinagre y jengibre.

23. Xiphias

Las xiphias, también conocido como pez espada, es un tipo de pescado que tiene una textura firme y carnosa y un sabor suave. Por lo general, se cocina a la parrilla o asado y se sirve con una variedad de salsas y condimentos.

24. Xitegarcho

Xitegarcho es un tipo de queso georgiano que tiene un sabor picante y ligeramente salado. Por lo general, se utiliza en una variedad de platos salados, como el khachapuri (pan de queso georgiano) y el lobio (estofado de frijoles georgiano).

25. Xaxú

Xaxu es un tipo de sopa boliviana que se elabora con papa, maíz y queso. Tiene un sabor cremoso y ligeramente picante y suele servirse con pan o galletas saladas.

26. Xnipec

Xnipec es un tipo de salsa que se encuentra comúnmente en la cocina mexicana. Está elaborado con una variedad de ingredientes, incluidos chiles habaneros, cebollas y jugo de limón, y generalmente se usa como condimento para tacos y otros platos mexicanos.

27. Xa Cuando el horror

Xarém es un tipo de papilla que se encuentra comúnmente en la cocina portuguesa. Se elabora con harina de maíz y normalmente se sirve con platos de pescado o carne.

28. Xató

El xató es una ensalada tradicional catalana que se elabora con escarola, bacalao y una salsa de nueces y ajo llamada romesco. La ensalada tiene una textura crujiente y un sabor sabroso y ligeramente amargo.

29. Xnipec Salsa

La Salsa Xnipec es una salsa picante que se encuentra comúnmente en la cocina de Yucatán. Está elaborado con chiles habaneros, cebollas y jugo de limón y tiene un sabor picante y picante. La salsa normalmente se sirve con tacos, totopos u otros platos mexicanos.

30.Xia Mi

Xia Mi es un tipo de camarón chino que se usa comúnmente en platos salteados y sopas. Tiene un sabor dulce y delicado y una textura firme. Los camarones generalmente se preparan marinándolos en una mezcla de salsa de soja, ajo y jengibre antes de cocinarlos.

31. Ximxim de Galinha

Ximxim de Galinha es un plato tradicional brasileño que se elabora con pollo, salsa de maní y aceite dendê. Tiene una textura rica y cremosa y un sabroso sabor a nuez.

32. Xampinyons Quesadilla

Xampinyons Quesadilla es un tipo de plato mexicano que se elabora con champiñones, queso y tortillas. Los champiñones se saltean con cebolla y ajo y luego se cubren con queso entre dos tortillas y se asan hasta que estén crujientes.

33. XO Sauce

La salsa XO es una salsa picante de mariscos que se usa comúnmente en la cocina cantonesa. Está elaborado con mariscos secos, como vieiras y camarones, además de chiles, ajo y otros condimentos. La salsa XO tiene un sabor rico y sabroso y a menudo se usa como condimento o condimento en platos salteados.

34. Xinotyro

Xynotyro es un tipo de queso griego que se elabora con leche de oveja o una combinación de leche de oveja y de cabra. Tiene un sabor picante y ligeramente ácido y una textura quebradiza. El queso se utiliza a menudo en ensaladas, sándwiches y como aderezo para platos de pasta.

35. Xocopiles

Xocopili es un tipo de salsa picante mexicana que se elabora con chocolate y chiles. Tiene un sabor ahumado y ligeramente dulce y se utiliza a menudo como adobo o salsa para carnes a la parrilla.

36. Xinjiang Cumin Lamb

El cordero al comino de Xinjiang es un plato popular en la cocina de Xinjiang, que es un tipo de cocina china fuertemente influenciada por los sabores de Asia Central y Medio Oriente. El plato se elabora salteando cordero con comino, chiles y otras especias, y normalmente se sirve con arroz o pan.

Postres y alimentos dulces que comienzan con X

37. Xangos

Xangos, también conocido como cheesecake mexicano, es un postre que se elabora envolviendo un relleno de queso crema azucarado en una tortilla y friéndolo hasta que esté crujiente. El postre tiene un sabor cremoso y ligeramente picante y normalmente se sirve con un chorrito de salsa de caramelo.

38. X-mas Pudding

El pudín de Navidad, también conocido como pudín de Navidad, es un postre tradicional británico que normalmente se sirve durante la temporada navideña. Se elabora con una mezcla de frutos secos, especias y sebo y, a menudo, se cuece al vapor o se hierve. El pudín tiene un sabor rico y afrutado y a menudo se sirve con brandy, mantequilla o natillas.

39. Xoi La Cam

Xoi La Cam es un plato de arroz pegajoso vietnamita que normalmente se sirve como desayuno o merienda. Se elabora cocinando arroz glutinoso al vapor y cubriéndolo con una mezcla de frijoles mungo, coco y semillas de sésamo.

39. Xuixo Pastry

Xuixo es una pastelería viennoiserie de España. Se trata de una masa cilíndrica frita, recubierta de azúcar y rellena de nata.

En Cataluña, España, los panaderos ponen crema catalana en una masa que parece un croissant, la fríen y le espolvorean azúcar.

Es una especie de cruce entre un croissant de churro y croissant, pero está relleno de crema.

40. Xiaodianxin

Las Xiaodianxin son un tipo de galleta china que normalmente se elabora con harina, azúcar y semillas de sésamo. Tienen una textura crujiente y un sabor dulce a nuez.

41. X-Mas Cookies

Las galletas navideñas, también conocidas como galletas navideñas, son un tipo de galletas que normalmente se decoran con diseños y colores festivos. Se pueden preparar con una variedad de ingredientes y sabores y, a menudo, se sirven durante la temporada navideña.

42. Xi Gua Lao

Xi Gua Lao es un tipo de postre chino que se elabora con sandía y azúcar. La sandía se cuece hasta que se forme un almíbar espeso y dulce y luego se vierte en moldes y se deja enfriar y solidificar.

43. Xingren Doufu

Xingren Doufu, también conocido como tofu de almendras, es un tipo de postre chino que se elabora con leche de almendras y agar agar. Tiene un sabor cremoso y ligeramente a nuez y normalmente se sirve con fruta o un almíbar dulce.

44. Xurros

Los xurros, también conocidos como churros, son un tipo de masa frita española que normalmente se sirve con chocolate caliente para mojar. Tienen un exterior crujiente y un interior suave y tierno y están espolvoreados con azúcar y canela.

45. Xôi Dừa Là

Xôi Dừa Là es un plato de arroz pegajoso vietnamita que normalmente se sirve como refrigerio o postre. Se elabora cocinando arroz glutinoso al vapor con leche de coco y cubriéndolo con coco rallado. El plato tiene un sabor dulce y cremoso y una textura pegajosa.

46. ​​​​Xaxu

El Xaxu es un postre de repostería español elaborado con cogollos de almendra y azúcar. Es una delicia dulce y azucarada que seguramente satisfará a tus golosos. Disfrute de un trozo de Xaxu con una taza de café o té para finalizar su comida de manera deliciosa.

47. Xilocarp Cupcakes

Los Cupcakes de Xylocarp son unos cupcakes que se elaboran con el fruto del árbol xylocarpus. La fruta tiene un sabor ácido y ligeramente dulce. En este postre, la fruta se incorpora a una masa dulce para cupcakes y se cubre con glaseado.

48. X-Mas Cake

X-mas Cake, también conocido como pastel de Navidad, es un tipo de pastel de frutas que normalmente se sirve durante la temporada navideña. Está elaborado con frutos secos, nueces y especias y, a menudo, se remoja en brandy u otros licores para darle más sabor.

49. Xylitol

El xilitol es un tipo de alcohol de azúcar que se usa comúnmente como sustituto del azúcar en una variedad de alimentos, incluidos chicles, dulces y productos horneados. Tiene un sabor dulce y tiene menos calorías que el azúcar normal. El xilitol también es conocido por sus beneficios dentales, ya que puede ayudar a prevenir las caries y las caries.

50. X-treme Fiber N’ Berries Cereal

El cereal X-treme Fiber N’ Berries es un cereal para el desayuno elaborado con cereales integrales, fibra y frutos secos. Tiene una textura crujiente y un sabor dulce y afrutado. El cereal normalmente se sirve con leche o yogur.

51. Xiāng Jiāo Gian Gāo

Xiāng Jiāo Dàn Gāo, o pan de plátano en inglés, es un tipo de pan dulce que se elabora con puré de plátano como ingrediente principal. El pan tiene una textura húmeda y densa y un sabor dulce a plátano.

Por lo general, se prepara mezclando puré de plátanos, harina, azúcar, huevos y mantequilla, y luego horneando la mezcla en un molde para pan.

El pan se puede disfrutar solo como merienda o postre, o se puede tostar y servir con mantequilla o mermelada.

52. Xtra Care Gum

Xtra Care Gum es una marca de chicle sin azúcar diseñada para promover la salud bucal. Está elaborado con xilitol, un sustituto del azúcar que se cree que tiene beneficios dentales. Xtra Care Gum viene en una variedad de sabores y generalmente se mastica después de las comidas o durante el día para refrescar el aliento.

53. Xanthan Gum

La goma xantana es un tipo de aditivo alimentario que se utiliza como espesante y estabilizador en productos horneados, salsas, aderezos y una variedad de otros alimentos. La goma xantana se deriva del azúcar fermentado y tiene un sabor neutro.

54. X-Treme Green Apple Jell-O

X-Treme Green Apple Jell-O es un tipo de postre de gelatina elaborado con saborizante artificial de manzana verde. Tiene un sabor dulce y ligeramente ácido y una textura gelatinosa y temblorosa. El postre generalmente se prepara disolviendo la gelatina en polvo en agua caliente y luego dejándola reposar en el refrigerador.

Bebidas que comienzan con X

55. Xalapa Punch

Xalapa Punch es un tipo de ponche mexicano que se elabora con tequila, jugo de toronja y jugo de lima. Tiene un sabor picante y ligeramente amargo y normalmente se sirve con hielo.

56 Xampanyet 

Xampanyet es un tipo de vino espumoso originario de Cataluña, España. Es conocido por su textura ligera y efervescente y su sabor refrescante. El xampanyet tiene un color amarillo pálido y normalmente se sirve en copa flauta para mostrar sus burbujas. Xampanyet tiene un sabor fresco y seco con notas cítricas y de manzana. A menudo se sirve como aperitivo antes de una comida o como bebida de celebración en ocasiones especiales.

57. Xtabentún

Xtabentún es un tipo de licor que se elabora en la región de Yucatán en México. Está elaborado con anís, miel y licor de miel fermentada y tiene un sabor dulce y ligeramente picante. El licor se sirve a menudo como digestivo después de una comida o se utiliza en cócteles.

58. Xocolatl

Xocolatl es un tipo de bebida de chocolate que consumían los aztecas en el antiguo México. Se elabora moliendo los granos de cacao y mezclándolos con agua, especias y edulcorantes. La bebida tiene un sabor rico y ligeramente amargo y suele servirse caliente.

59. Xantolo Cocktail

El Cóctel Xantolo es un tipo de cóctel que se elabora con mezcal, té de jamaica y jugo de lima. Tiene un sabor ahumado y ligeramente ácido y, a menudo, se sirve con hielo.

60. Xoconostle Agua Fresca

Xoconostle Agua Fresca es un tipo de bebida mexicana que se elabora con el fruto del cactus xoconostle. La fruta tiene un sabor agrio y ligeramente dulce y se utiliza a menudo en salsas y salsas. En esta bebida, la fruta se mezcla con agua, azúcar y jugo de lima para crear una bebida refrescante y ligeramente picante.

61. X La Sangrienta María Cocktaiil

X Bloody Maria es un toque picante del clásico cóctel Bloody Mary. Se elabora con tequila en lugar de vodka y normalmente incluye salsa picante, salsa inglesa y jugo de lima. El cóctel tiene un sabor picante y sabroso y, a menudo, se adorna con un tallo de apio o verduras encurtidas.

62. X-Rita Cocktail

X-Rita es un tipo de margarita premezclada elaborada por la marca Bud Light. Por lo general, se vende en latas e incluye sabores como lima, fresa y mango. La bebida tiene un sabor dulce y ligeramente ácido y suele servirse con hielo.

63. X-Rated Fusion Liqueur

X-Rated Fusion Liqueur es un tipo de licor de frutas que se elabora con sabores de mango, maracuyá y naranja sanguina. Tiene un sabor dulce y afrutado y se suele utilizar en cócteles.

64. Xanté Liqueur

El licor Xante es un tipo de licor de pera que se elabora en Suecia. Tiene un sabor dulce y afrutado con notas de vainilla y caramelo. El licor se sirve a menudo como digestivo después de una comida o se utiliza en cócteles.

[wpzoom_rcb_post id=”21172″]

Similar Posts