29 Frutas o Verduras Con La Letra D

Frutas Con D - Durian

Hoy les presentaré las frutas que comienzan con la letra “D”.

Esta lista es para ti si te gusta probar nuevos alimentos o simplemente asombrar a tus amigos con tu conocimiento de la comida.

Aquí hay comidas de frutas que comienzan con la letra D.

Artículo Relacionado: Frutas y Verduras Que Empiezan Con La Letra B

Frutas Con D

1. Durián

La fruta durián es una fruta grande y puntiaguda que crece en las regiones tropicales. El olor de la fruta durián también es muy fuerte, y algunas personas dicen que huele a carne podrida.

Debido a su fuerte sabor y olor, la fruta durián a menudo se come sola o se usa como ingrediente en platos salados.

El sabor del durian se ha descrito como “como comer crema agridulce”, con toques de almendra y caramelo.

La pulpa de la fruta es cremosa y rica, con una textura similar a la de las natillas. A menudo se usa como saborizante en la cocina del sudeste asiático.

Los lugareños suelen comer durian con las manos, sacando la carne de la cáscara y desechando las semillas.

La fruta a menudo se come como refrigerio o como parte de una comida. Durian es una buena fuente de vitaminas C y B6, así como de potasio.

2. Dekopon

Dekopon es un cítrico originario de Japón. A menudo se le llama “naranja sin semillas”, aunque en realidad tiene algunas semillas pequeñas.

La fruta tiene una forma esférica y una piel distintivamente rugosa.

El Dekopon se usa a menudo para cocinar y hornear, así como para hacer jugos y cócteles. La fruta también se usa como guarnición o decoración en varios platos.

3. Diospiro

Diospiro también es conocido como caqui, “manzana del paraíso” o “fruta del mono”.

El fruto es redondo y tiene un caparazón verde y duro. Dentro del caparazón hay una pulpa blanca que está llena de semillas.

Diospiro se puede comer crudo o cocido y se usa a menudo en guisos, sopas y otros platos.

Los lugareños en Panamá a menudo comen la fruta con sal, pimienta y jugo de lima.

Los beneficios de diospiro incluyen su alto contenido de vitamina C, que puede ayudar a aumentar la inmunidad.

4. Coco Doble

El coco doble es una fruta tropical originaria de las islas Seychelles. Esta es una fruta grande. Puede pesar hasta 55 libras.

También se le conoce como coco de mar, Lodoicea o coco de mer.

El coco doble tarda unos 10 años en madurar.

La parte dura del coco, parecida a una nuez, generalmente tiene dos lóbulos, de ahí el nombre de “coco doble”.

5. Lima del Desierto

La lima del desierto es una fruta pequeña y verde que crece en regiones áridas. También se conoce como lima arbustiva, lima nativa o lima silvestre.

La lima del desierto tiene un sabor agrio y ácido y, a menudo, se usa para agregar sabor a los alimentos.

La fruta se puede comer fresca o cocida, y la ralladura se puede usar para hacer jugo de lima. En Australia, la lima del desierto se usa a menudo en mermelada y otras mermeladas.

También se puede utilizar para hacer una bebida refrescante llamada cordial. Cordial se hace mezclando jugo de lima del desierto con azúcar y agua.

Los lugareños suelen disfrutar de un cordial en los calurosos días de verano.

6. Duku

El fruto del duku crece en racimos, su tamaño es pequeño con forma de esfera y piel gruesa, de color beige con un interior blanco traslúcido. 

Es nativo del sudeste asiático, pero se ha aclimatado mejor en Malasia e Indonesia. En Filipinas se llama lanzón. 

Su sabor es una mezcla de uva y pomelo y es muy aromático. 

Se come fresco, se puede consumir en almíbar, como un caramelo, o se puede cocinar.

7. Date

Los dátiles están maduros cuando comienzan a ponerse de color marrón rojizo y arrugarse. Busque frutas que estén gordas en lugar de arrugadas.

Cuando están completamente maduros, los dátiles secos tienen un rico e intenso sabor a caramelo con toques de caramelo y caramelo.

8. Dabai

La fruta Dabai es de Borneo y se parece mucho a las uvas de color oscuro.

Antes de comer dabai crudo, debe remojarlos en agua tibia.

Estas frutas tienen un sabor sabroso, salado y picante que es similar a las aceitunas y al queso fuerte.

9. Dracontomelon

Los dracontomelons son una fruta tropical con un sabor agrio, es mejor mezclarlos con bebidas azucaradas o remojarlos en almíbar de azúcar.

La gente suele utilizar la fruta en la cocina como agente agrio.

10. Dwarf Banana

El plátano enano es una variedad de plátano de tamaño pequeño. Es una variedad muy dulce con una pulpa rica y cremosa.

 Los bananos enanos son ampliamente utilizados de la misma manera que otras variedades de banano. Se pueden comer crudas o usarse en postres y batidos.

11. Ciruela Damascena

La ciruela damascena es una fruta pequeña y ácida con una piel de color azul violáceo y una pulpa de color ámbar.

A menudo se usa en mermeladas y conservas, ya que su sabor agrio se compensa con la dulzura del azúcar.

Al igual que la endrina, la ciruela damascena tiene forma ovalada y un hueso en el centro, sin embargo su piel es más fina y delicada.

En cuanto a la textura, la ciruela damascena es más firme que la endrina, con una pulpa ligeramente granular.

Cuando se cocina, la ciruela damascena se descompone rápidamente, lo que da como resultado una consistencia espesa similar a la de una mermelada.

La piel y la pulpa de la ciruela damascena son comestibles, pero el hueso grande debe quitarse antes de comer.

12. Dragon Fruit

La pitahaya es originaria de América del Sur y Central. También se llama pitaya/pitahaya.

El fruto es ovular y tiene un exterior de color rosa brillante o rojo con escamas verdes. La pulpa es blanca o rosada y contiene pequeñas semillas negras.

Se puede cortar en cubos y comer crudo, o se puede sacar la pulpa y comer con una cuchara. La piel es comestible pero algo dura.

Los lugareños de América Central y del Sur a menudo comen pitahaya con chile en polvo, lo que le da a la fruta un sabor dulce y picante. La fruta del dragón también se puede usar para hacer jugo, mermelada, helado y otros postres fáciles .

La pitahaya es rica en vitaminas C y B, así como en minerales como el hierro y el calcio.

13. Sandía Densuke

A diferencia de la sandía típica, la piel de la sandía Densuke es negra y sin rayas. Sin embargo, la pulpa es roja como una sandía normal.

Son extremadamente raros, con menos de cien cosechados cada año. La sandía Densuke es la sandía más cara del mundo, con precios que oscilan entre los 250 y los 6.000 dólares por fruta.

Esta sandía japonesa solo se cultiva en la isla norteña de Hokkaido. Su sabor es muy dulce, con una textura crujiente y muy pocas semillas.

Verduras Con D

14. Daikon

Daikon es un tubérculo largo y tubular también conocido como rábano de invierno. Viene en diferentes colores y formas, pero generalmente es blanco con puntas de hojas verdes. En comparación con el rábano rojo picante, Daikon tiene una especia más suave y un sabor más dulce. El tipo de rábano que elijas determinará su picante ya que algunos tienen un sabor más fuerte. Tiene una textura jugosa y crujiente. Puede tenerlo horneado, salteado, al vapor o mezclado con sopas. También se puede consumir crudo mezclándolo con ensaladas o sumergiéndolo en salsas.

15. Dambala

Dambala se cultiva como una enredadera y tiene cuatro alas que crecen hasta 9 pulgadas de largo con bordes irregulares. Su tallo puede ser de color morado pero suele ser verde. Las vainas jóvenes tienen una cubierta cerosa y parcialmente translúcida. Una vez maduras, las vainas adquieren un color marrón grisáceo y se abren para liberar los granos. Los frijoles de una planta de dambala tienen un uso y un contenido nutricional similar a la soja. Todas las partes de la dambala son comestibles y se pueden comer crudas o cocidas, excepto las semillas que solo se pueden comer después de cocinarlas.

16. Diente de león

El diente de león es una planta con flores con pequeñas flores agrupadas para formar una cabeza de flor. Toda la planta es nutritiva y segura para comer. Se cultiva en seis continentes, pero solo es popular como alimento en América del Norte y Eurasia. Las hojas de diente de león tienen un sabor amargo y generalmente se blanquean para que su sabor sea más agradable. Puede usar sus pétalos de flores para hacer vino de diente de león, mientras que sus raíces, una vez tostadas y molidas, se convierten en un sustituto del café sin cafeína. 

17. Dasheen

Dasheen, comúnmente conocido como Taro, es un vegetal con pulpa que parece una castaña de agua y generalmente es de color crema o blanco. Se considera tóxico en crudo porque tiene rafidos y oxalato de calcio. Para que sea comestible, el dasheen se puede cocinar o remojar durante la noche en agua fría. Dasheen tiene un sabor dulce a nuez porque contiene azúcar natural. Sus hojas y tallo también se pueden comer, pero se deben hervir dos veces para eliminar cualquier aroma acre. 

18. Pimiento Dátil

Datil Pepper tiene un índice de picor de 100.000 a 300.000 en la escala Scoville, que está al mismo nivel que un habanero. Sin embargo, el chile dátil tiene un sabor dulce y un aroma afrutado, que no tiene el habanero. El chile dátil se puede cosechar mientras está verde con una franja morada o puede esperar a que se vuelva amarillo o, por último, anaranjado brillante. Su sabor se intensifica a medida que cambia el color. El pimiento Datil es muy conocido en San Agustín, donde se celebra anualmente en octubre el Festival de otoño del pimiento Datil.

19. Daun Turi

La Daun Turi tiene hojas de tamaño pequeño a mediano que suelen medir entre 15 y 30 cm de largo y tienen forma de ovalada a elíptica. Sus hojas largas, delgadas, flexibles y de color verde intenso tienen un polvo calcáreo azul grisáceo que las cubre. Las hojas de Daun Turi tienen un sabor ligeramente ácido y amargo. Se usa con frecuencia en alimentos fritos o al vapor, sopas de leche de coco y platos de curry. También se puede secar, hacer jugo o usar en té.

20. Daylily

Daylily es un tipo de flor que es comestible y se usa comúnmente en la cocina china. Su sabor es comparable al de los guisantes verdes y los espárragos. Daylily tiene un sabor dulce y se puede consumir cocido o crudo. Sin embargo, comer muchas flores crudas aún puede provocar diarrea. La flor de un lirio de día generalmente florece durante un día, luego se marchita la noche siguiente y es reemplazada por otra en el mismo tallo de la flor al día siguiente.

21. Calabaza Delicada

Delicata Squash es una verdura larga y delgada de color amarillo con rayas verdes o naranjas. Como su nombre lo indica, la calabaza delicata tiene una cáscara delgada, comestible y delicada. También es conocido por su sabor muy dulce y aroma fragante. La pulpa de la calabaza Delicata tiene un sabor suave y cremoso y sus semillas también se pueden comer tostadas. Puede rellenarlo con mezclas de verduras o carne y mantendrá su forma incluso después de cocinarlo.

22. Calabaza Dickinson

Dickinson Pumpkin es un tipo de calabaza que Elijah Dickinson cultivó por primera vez en Kentucky a principios del siglo XIX. Tiene forma oblonga y pesa alrededor de 12 libras en promedio. Por lo general, se cultiva para usar en productos horneados o para producir calabazas enlatadas. La calabaza Dickinson tiene una pulpa de color naranja que es extra densa y tiene un sabor dulce.

23. Dill

El eneldo, una hierba comúnmente cultivada en Eurasia, tiene hojas delicadas y tallos delgados. Por lo general, se usa como especia o hierba debido a su aroma ligeramente ácido. Le sugerimos que lo use mientras aún está fresco porque pierde fácilmente su sabor cuando se seca. El aceite proveniente de las semillas de eneldo se puede utilizar para producir jabones.

24. Dinosaur Kale

Dinosaur Kale, un tipo de col rizada que es popular en la cocina italiana, tiene un sabor ligeramente amargo y terroso. Tiene hojas de color verde azulado oscuro con una textura rugosa que se asemeja a la piel de un dinosaurio. Es más delicada y dulce que la col rizada, lo que la convierte en “la niña mimada del mundo culinario”. Se usa con frecuencia en sopas y pastas, pero también se puede consumir cruda.

25. Dragon Tongue Bean

Dragon Tongue Bean es un frijol sabroso y jugoso con semillas encerradas en una vaina colorida con patrones de manchas de color púrpura rojizo. Los granos pequeños en el interior tienen una forma ligeramente curva con un color verde pistacho pálido. El frijol lengua de dragón se puede comer cocido o crudo, según las preferencias de cada uno.

26. Drumstick Leaf

Drumstick Leaf crece a partir de una planta de crecimiento rápido y generalmente tiene forma de lágrima. Sus hojas tienen un sabor comparable al de las espinacas y se pueden comer crudas o cocidas dependiendo de su resistencia. Cuando está finamente picado, también se puede utilizar como guarnición para otros platos. Sus vainas, semillas, flores y raíces también son comestibles.

27. Dulse

Dulse se parece a la lechuga de hojas rojas con hojas que varían en forma y color. Tiene una consistencia similar al cuero y generalmente se encuentra de junio a septiembre. Dulse puede tener pequeñas conchas y caracoles adheridos que necesitan lavarse. Por lo general, se consume como alimento y medicina en Irlanda, el Atlántico canadiense, Islandia y el noreste de los Estados Unidos.

28. Dolichos Bean

Dolichos Bean es una enredadera perenne que tiene tallos gruesos. Tiene folíolos de tres puntas que forman sus hojas y pueden ser ligeramente peludas por debajo. Algunos frijoles Dolichos tienen flores azules o moradas, mientras que otros tienen flores blancas. Sus semillas también tienen un sabor amargo.

29. Dabberlocks

Dabberlocks es un tipo de alga que se consume comúnmente a lo largo de las costas del extremo norte del Océano Atlántico. Es de color marrón y tiene una hoja aplanada, una franja cilíndrica y una nervadura central distinta. Dabberlocks tiene un sabor delicado y un alto valor nutricional.

Similar Posts