20 Frutas Con E (¡Con Fotos!)

Frutas Con E

¿Buscas frutas con E?

¡Has venido al lugar correcto! 

Echa un vistazo a estas extraordinarias frutas. Y aunque algunos son comunes, otros son menos conocidos pero igual de sabrosos y nutritivos.

Si te gusta probar frutas exóticas, esta lista es perfecta para ti.

Frutas que comienzan con E

Sin más, aquí te presento frutas que comienzan con la letra E.

¿Busca listas de Frutas Con I or Comidas Con I?

1. Endrinas

Frutas Con E

Me encantan las endrinas! Las endrinas se utilizan en la elaboración de mermeladas y jaleas, así como para la preparación del pacharán. Se ha usado también para aromatizar otros licores.

2. Embaúba 

Frutas con E - Embauba
TWITTER

En el centro de las frutas hay un tallo blanco recto no comestible que permanece una vez que se retira la porción comestible. La pulpa suave y tierna es dulce con una textura algo gelatinosa y un sabor que recuerda a los higos.

Las diminutas semillas se pueden comer o desechar.

Más: Frutas Con J (Lista)

3. Embira

Frutas con E - Embira
FRUITPEDIA

Embira es una planta autóctona de la Mata Atlántica, a pesar de ser pequeño, el fruto tiene una capa de pulpa blanca.

El sabor es dulce, sin embargo, tiene un regusto amargo.

4. Empeltre Aceituna

Frutas con E - Empeltre Aceituna

Mucha gente no sabe que las aceitunas son frutas. Son frutas de hueso, como melocotones, ciruelas y nectarinas.

La aceituna Empeltre es una aceituna negra de tamaño medio cultivada en España. 

Tiene un doble propósito, aunque principalmente para el petróleo.

5. Escaramujo

Frutas con E - Escaramujo

El escaramujo es el fruto carnoso del rosal silvestre y siempre ha sido destacado por su alto valor como remedio astringente y su aporte de ácido ascórbico (vitamina C).

Por supuesto, el escaramujo es comestible, aunque su sabor es algo insípido.

6. Ejote

Así es, una de tus verduras favoritas es realmente una fruta disfrazada.

Se llama ejote,​ judías verdes, porotos verdes, vainicas, chaucha, vainitas,​ habichuela, alubia verde, entre otros nombres.

Related: How to Make Money on Instagram in 2024 (Food Influencer)

7. Emblic

Un emblic también se conoce como grosella espinosa india. Se cultiva en el árbol de Malaca. Es una fruta esférica de color amarillo verdoso que es amarga cuando se muerde. 

Pero la amargura se desvanece después de un tiempo, dejando un regusto dulce. Es una fruta comestible y se utiliza a menudo por sus propiedades antioxidantes. 

Se cree que ayuda a estimular el sistema inmunológico y también tiene beneficios antiinflamatorios.

¿Busca listas de Frutas Con X?

8. Etrog

Frutas con E - Etrog

La fruta es famosa como bebida, pero también se puede incorporar en productos horneados como galletas y pasteles para darle un toque de acidez. 

Esta fruta cítrica de color amarillo es una rica fuente de vitamina C y antioxidantes.

9. Ensete

Enset es una fruta de la familia de los plátanos que está disponible en las regiones ecuatoriales de África. Se come en Etiopía y algunos de los países vecinos. 

También conocido como el falso plátano, tolera la sequía moderadamente bien, y el corazón de la fruta a menudo se corta en rodajas y se come en la cocina nativa.

10. Elderberries (Inglés)

Frutas con E - Elderberries

Estos estimulantes del sistema inmunológico tienen un sabor dulce y picante. 

Y suelen ser menos dulces que las frambuesas y los arándanos. 

Puede hacer mermeladas, jaleas, jarabes e incluso pasteles con bayas de saúco.

Related: 33 Purple Fruits & Vegetables

11. Elote

Frutas con E - Elote

Los granos son las semillas que utilizan las plantas de maíz para reproducirse, por lo que califica al maíz como un fruto seco. 

Elote es una popular comida callejera en la cocina mexicana. Está hecho con elote a la parrilla que se unta con una salsa cremosa hecha con mayonesa, jugo de limón y chile en polvo. Luego se cubre típicamente con queso cotija desmoronado y cilantro.

Algunas otras variedades de maíz que comienzan con la letra E incluyen: Earlivee, Early Sunglow, Early Golden Bantam, Extra Early Super Sweet y Excel.

Más: 44 Frutas y Verduras Que Empiezan Con La Letra L

12. Entawak

Frutas con E - Entawak
FACEBOOK

El Entawak, también conocido como Metawak, es una fruta de color amarillo pardusco que tiene un sabor similar al de la calabaza al horno. 

La planta pertenece al género de plantas llamado Artocarpus. La fruta del pan y la yaca también pertenecen a esta subfamilia de plantas. Los Entawaks tienen semillas cubiertas de pulpa anaranjada que tienen un sabor muy dulce. 

La fruta en sí se encuentra principalmente en ciertas regiones del sudeste asiático, como Borneo y Sumatra.

13. Emu Berry (Inglés)

El último en la lista es la baya Emu que, al igual que la manzana Emu, es originaria de Australia. Es dulce y puedes utilizar su extracto para elaborar mermeladas y almíbares. Las bayas de emú serán un placer para aquellos que buscan disfrutar de una experiencia de sabor más salvaje y tropical.

14. Eldon Mango

Frutas con E - Eldon Mango

El mango Eldon es una variedad de mango que se originó en el sur de Florida. 

La pulpa es amarilla y tiene un sabor dulce.

15. Evergreen Huckleberry (Inglés)

Frutas con E - Evergreen Huckleberry

Disponible en Norteamérica , en el noroeste del Pacífico — el Evergreen Huckleberry es un placer para aquellos que buscan una solución rápida de azúcar. 

Puede cocinarlos en pasteles o usarlos para mermeladas, jaleas y jarabes. 

También actúan como una cobertura increíble para diferentes sabores de helado.

16. Egusi

Frutas con E - Egusi
FOOD TANK

Egusi es una especie de melón que se encuentra en ciertas regiones de África. 

A diferencia de la mayoría de las frutas que son conocidas por sus mermeladas y jaleas, el Egusi brilla como ingrediente para sopa. 

Aunque la fruta tiene pulpa comestible, la semilla rica en proteínas es el ingrediente más común en los platos a base de Egusi.

17. Eggfruit (Inglés)

El fruto del huevo recibe su nombre por el color amarillo yema de su pulpa. Cuando la fruta está madura, tiene una textura cremosa, muy parecida a un huevo duro.

Su textura también se adapta bien a postres, como helados, rellenos de tartas y bebidas a base de huevo.

La hueva es originaria y se cultiva en Belice, Guatemala, El Salvador y el sur de México. ¿TE

ENCANTA la cocina mexicana? Prueba mi 100 Comidas Mexicanas (+ Recetas)

18. Eggplant (Inglés)

¡La berenjena es técnicamente una fruta! ME ENCANTA la berenjena a la parmesana, es uno de mis platos favoritos. La berenjena es una de las frutas más populares que comienzan con e en esta lista. También se la conoce como berenjena o calabaza de guinea. Tiene carne esponjosa y piel de color púrpura oscuro, y normalmente se utiliza como verdura en términos culinarios. ¡Aproximadamente dos tercios de las berenjenas del mundo se cultivan en Nueva Jersey!

19. Ecuadorian Guaba

La guaba ecuatoriana es un fruto alargado que parece un guisante gigante que comería un dinosaurio. No deben confundirse con las “guayabas”, que son frutos redondos, ni con las “guanábanas” ovaladas.

La pulpa blanca y carnosa es suave y dulce, y tiene una suave nota de vainilla.

La textura parecida al algodón es difusa al principio y luego se vuelve resbaladiza en la boca. Es posible que le salgan residuos algodonosos de la pulpa de los dientes.

20. Elephant Apple (Inglés)

La manzana elefante es un tipo de fruta diferente a las manzanas que se comen normalmente. Es más grande que una manzana promedio y tiene alrededor de 15 carpelos superpuestos (similares a una alcachofa).

Es originaria de India, Sri Lanka y el sudeste asiático. La manzana elefante se utiliza habitualmente para hacer vinagre, mermeladas, curry o sopas.

Preguntas frecuentes sobre frutas con E

¿Qué fruta que comienza con la letra E es rica en vitamina C?

El etrog es una fruta cítrica “E” con niveles muy altos de vitamina C.

¿Qué frutas que comienzan con E son venenosas?

El fruto del huso europeo es venenoso y puede provocar vómitos, mareos, alucinaciones, insuficiencia renal y la muerte. Las hojas, tallos, raíces y semillas del saúco son venenosos. El veneno de las semillas se destruye cuando la baya se cocina y cosecha adecuadamente.

¿Qué es el fruto de la tierra?

Earth Fruit es en realidad una suculenta muy pequeña con cápsulas de fruta de 3 cámaras. Earth Fruit es originaria de Texas/Arkansas/Missouri/Louisiana. También se le conoce como Tiny Tim, y su nombre científico es Geocarpon mínimo.

El resumen

Hay tantas frutas maravillosas que comienzan con la letra E, y apuesto que algunas nunca las has probado antes, ¡espero que esto te ayude a descubrir algunos alimentos nuevos para probar!

Más artículos sobre ‘Frutas Con‘:

Si me falta alguna fruta que comience con “I” en este artículo, ¡deje un comentario y hágamelo saber para poder agregarla!

[wpzoom_rcb_post id=”20855″]

Similar Posts