49 Frutas y Verduras Con J (¡Con Fotos!)

Frutas y verduras con la letra J

¿Buscas frutas o verduras que empiecen con la letra J? ¡Has venido al lugar correcto! Aquí encontrarás frutas y verduras de todo el mundo.

Algunas de las frutas y verduras más populares que comienzan con J incluyen el jalapeño y la jícama. Pero también hay muchas otras opciones deliciosas para elegir.

Frutas Con J

En este artículo, veremos frutas y verduras que comienzan con J.

1. Jabali Tomato

Frutas Con J - Jabali Tomato

Los tomates Jabali, también conocidos como tomates reliquia o tomates Jabaliyeh, son una variedad natural de tomate que puede variar en tamaño, forma, color y sabor. A menudo son frágiles y diferentes en apariencia de los tomates comunes.

2. Jaboticaba

Frutas Con J - Jaboticaba

La jaboticaba (Plinia cauliflora) es el fruto comestible de la jabuticabeira, o uva brasileña. El fruto es de color negro violáceo, tiene una piel dura y una pulpa dulce y suave. Tiene un sabor único que es una combinación de dulce y ácido.

3. Jaca

Frutas Con J - Jaca

El fruto de Jaca, también conocido como jaca, es el fruto del árbol de yaca (Artocarpus heterophyllus). Tiene una piel puntiaguda de color verde o amarillo y un olor almizclado.  El sabor ha sido descrito como similar al de la goma de mascar Juicy Fruit.

4. Jacote

Frutas Con J - Jacote

La fruta de jocote, también conocida como mombin púrpura, ciruela de Jamaica, ciruela o ciruela de cerdo, es una fruta de árbol que crece en climas tropicales cálidos. Tiene un solo hueso y una pulpa muy dulce y jugosa cuando está completamente maduro, pero a menudo es bastante ácido y ácido. Se pueden comer frescos, exprimidos para hacer jugo o conservados.

5. Jagua

Frutas Con J - Jagua

La fruta de la jagua, también conocida como Genipa Americana, es una fruta de color amarillo anaranjado que crece en América Central y del Sur. Puede variar en tamaño desde un kiwi hasta un melón y sabe a manzana seca o membrillo cuando está maduro.

6. Jaiba

Frutas Con J - Jaiba

La jaíba, también conocida como Cyclanthera pedata, es una enredadera que produce pequeñas flores y frutos que se asemejan a un chile dulce. El fruto es hueco y contiene múltiples semillas.

7. Jakarta Mangoes

Frutas Con J - Jakarta Mangoes

Los mangos de Yakarta son una selección de Florida que son conocidos por su buena calidad de consumo y producción constante. Tienen un sabor dulce y aromático con un matiz resinoso, a pino y especiado. La pulpa es amarilla, sin fibra y contiene una semilla monoembrionaria.

8. Jamaican Cherry

Frutas Con J - Jamaican Cereza

La cereza jamaiquina, también conocida como Muntingia calabura, es un pequeño fruto rojo que crece en un árbol de rápido crecimiento. La fruta tiene un sabor agridulce y, a menudo, se come fresca como un bocadillo crujiente.

9. Jambolán

Frutas Con J - Jambolán

Jambolan (Syzygium cumini) es una baya jugosa, ácida y dulce originaria de la India y el sudeste asiático. También se le conoce por muchos otros nombres, como ciruela negra, jamun, ciruela de Java, mora india,

10. Jambu Batu

Frutas Con J - Jambu Batu

Jambu Batu es el nombre malayo de la guayaba. Tiene una forma bastante similar a la pera y tiene una corteza de color verde que cambia a amarillo cuando madura demasiado. La guayaba tiene un sabor dulce y afrutado que es ligeramente floral y sabe como un cruce entre una fresa y una pera.

11. Jamelán

Frutas Con J - Jamelán

La ciruela de Jamelan, también conocida como ciruela de Java, ciruela negra y jambul, es una fruta rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y flavonoides. El fruto, las semillas, la corteza y las hojas tienen propiedades medicinales.

12. Jurado

Verduras que comienzan con J - Jurado

La fruta de Jurubeba, también conocida como Solanum paniculatum, es una planta solanácea que es común en Brasil y tiene un sabor amargo. Es una planta medicinal que se ha utilizado para trastornos hepáticos y digestivos.

13. Jamun

Frutas Con J - Jamun

Jamun, también conocida como mora india o ciruela de Java, es una fruta tropical originaria de la India y el sudeste asiático. Tiene un sabor dulce, ligeramente picante y un tono púrpura oscuro que roza el negro. La pulpa del fruto es de color blanco rosado.

13. Jim Bacon Aguacate

Verduras que comienzan con J - Jim Bacon Aguacate

Los aguacates Jim Bacon son una sabrosa fruta verde con pulpa de color amarillo verdoso y piel medianamente fina. El árbol Jim Bacon es un árbol mediano erguido. El tamaño de la fruta crece hasta alrededor de 10-12 oz.

15. Jaracatia

Frutas Con J - Jaracatia

La jaracatiá es una fruta originaria de Brasil y forma parte de la familia de las papayas. Tiene forma de torpedo y una textura ligera y refrescante. La pulpa es de color naranja amarillento y tiene un sabor similar al maracuyá y al mango.

16. Jatoba

Frutas Con J - Jatoba

La jatoba, también conocida como fruta apestosa o guapinol, es una fruta tropical que proviene del árbol de la langosta de las Indias Occidentales (Hymenaea courbaril). La fruta es originaria de Jamaica y tiene una pulpa polvorienta de color crema que tiene un sabor similar a la leche en polvo de vainilla.

17. Jawell (Mini) Cucumber

Frutas Con J - Jawell (Mini) Cucumber

Jawell es una variedad híbrida de mini pepino que mide de 4 a 6 pulgadas de largo, es de color verde oscuro y tiene nervaduras. Tienen una textura crujiente y crujiente y un sabor suave. Es una variedad flexible que se puede cultivar durante todo el año y tiene una excelente vida útil.

18. Jícara

Verduras que comienzan con J - Jícara

El fruto de Jícara es el fruto del árbol de calabaza, también conocido como Crescentia cujete. La fruta de calabaza tiene un sabor agridulce y sabe a guyabano cuando está fresca. Sin embargo, cuando se hierve, tiene un sabor amargo como el vino.

19. Jelly Palm

Frutas Con J - Jelly Palm

La palma de gelatina, también conocida como palma pindo, es una especie sudamericana que produce bayas comestibles. Las bayas tienen un tamaño de aproximadamente una pulgada, con una semilla en el medio, y son agridulces con sabor a plátano o piña. La pulpa de la fruta se puede cocinar para hacer una gelatina clara o fermentar para hacer vino.

20. Jenipapo

Frutas Con J - Jenipapo

El Jenipapo (Genipa americana L.) es una baya grisácea originaria del Amazonas y también se conoce como jagua, caja de mermelada y huito. La fruta se puede comer cruda o cocida, pero tiene un sabor agrio debido a su alta concentración de taninos. Antes de madurar, la fruta no tiene más sabor que el amargor.

21. Jengibres

Frutas Con J - Jengibres

Jengibre es una palabra española que se traduce como “jengibre” en inglés. El jengibre es una raíz picante y sabrosa de la planta con flores Zingiber officinale. Tiene un sabor ligeramente mordaz, un sabor cálido y ardiente y un aroma vigorizante.

22. Jerivá

Frutas Con J - Jerivá

La jerivá (Syagrus romanzoffiana) es un fruto que proviene de la palmera reina brasileña. El fruto es de color amarillento o anaranjado, con un exterior carnoso y tres cicatrices de polinización. La pulpa es dulce y mucilaginosa.

23. Jersey Royal Potato

Frutas Con J - Jersey Royal Potato

Las patatas Jersey Royal son un tipo de patata que se cultiva exclusivamente en la isla de Jersey, en las Islas del Canal. Son patatas pequeñas, en forma de riñón, con una piel frágil y parecida al papel que se desprende fácilmente. Tienen una textura firme y cerosa con un sabor a nuez y terroso.

24. Jhambiri Limón

Frutas Con J - Jhambiri Limón

El limón Jamiri es otro nombre para el limón áspero, que es un híbrido cítrico de fruta y árbol. Los limones rugosos son un cruce entre una cidra y una mandarina. Tienen una fruta de tamaño mediano con piel áspera y arrugada, una cáscara gruesa y una pulpa de color amarillo claro con un sabor picante a limón.

25. Ji Tomate

Frutas Con J - Ji Tomate

Los jitomates son un tipo de tomate originario de México. Son rojas, lisas y brillantes, con pulpa jugosa y semillas amarillas. La textura es carnosa y seca; Un tomate rico y de sabor muy sabroso y excelente para hacer salsas y salsas.

26. Jobo

Frutas Con J - Jobo

La fruta Jobo, también conocida como Spondias mombin, es una fruta tropical con una piel fina y amarilla y una pulpa ácida y aromática. Tiene un sabor a mango. El fruto tiene una pulpa amarilla y un aroma agradable.

27. Jojoto

Frutas Con J - Jojoto

Jojoto es un término utilizado en Venezuela para referirse a la mazorca de maíz. Es una comida callejera popular en Venezuela, a menudo servida con mantequilla, queso o mayonesa. El maíz se hierve o se asa a la parrilla y luego se sazona con sal y otras especias. Jojoto suele tener un sabor dulce y jugoso con un matiz ligeramente terroso. Parte superior de la forma.

28. Juá

Frutas Con J - Juá

La juá (Ziziphus joazeiro Mart.) es un fruto amarillo comestible que contiene una sola semilla rodeada de una pulpa blanca y dulce. Tiene una textura similar a las frambuesas y un sabor agrio similar a las guindas. La pulpa interior de la fruta es amarilla y sus semillas se asemejan a las semillas de tomate cherry.

29. Juanulloa

Frutas Con J - Juanulloa

Juanulloa es un arbusto raro, tropical, enredadera con un sabor y textura ligeramente amargos. Es una semiepífita con una base caudiciforme cuando es joven, convirtiéndose más tarde en un sistema radicular tuberoso.

30. Jubel Potato

Frutas Con J - Jubel Potato

Las patatas Jubel ‘Richters’ son patatas harinosas de tamaño mediano con piel de color amarillo claro y pulpa blanca. Son una variedad europea resistente a la sarna. Tienen la piel áspera de color amarillo claro y la carne blanca.

31. Jubileo Maíz Dulce

Frutas Con J - Jubileo Maíz Dulce

El maíz dulce Ubilee es una variedad híbrida de maíz dulce amarillo con un sabor clásico a maíz. El maíz dulce Jubilee es conocido por su eating quality and is popular with commercial canners.

32. Jujube

Frutas Con J - Jujube

La fruta de azufaifo (Ziziphus jujuba) es una fruta comestible de tamaño mediano que tiene forma ovalada y un sabor similar al de una manzana. Puede ser redonda o en forma de pera y variar en tamaño desde una cereza hasta una ciruela. Tiene un sabor dulce, parecido al de la manzana cuando está crudo y una textura masticable cuando se seca.

33. June Plum

Frutas Con J - June Plum

La ciruela de junio (Spondias dulcis) es una fruta tropical con un hueso fibroso que se puede comer verde o madura. Tiene una piel gruesa y coriácea y es de forma ovalada. Tienen un sabor dulce, parecido a la piña cuando son jóvenes, y un sabor más suave, almizclado, agridulce cuando están maduros.

34. Junglesop (Jungla)

Frutas Con J - Junglesop (Jungla)

La fruta de la selva, también conocida como Anonidium mannii, es la fruta Annona más grande del mundo. El fruto tiene una piel dura, de color marrón coriáceo con forma de diamante en relieve. La pulpa es suave y de color amarillo anaranjado, con un sabor único que puede variar de dulce a ácido.

35. Juniper

Frutas Con J - Juniper

Las bayas de enebro, también conocidas como bayas de enebro, son el fruto de la planta de enebro, Juniperus communis. Las bayas son inicialmente verdes, pero se vuelven de color negro púrpura con una capa cerosa azul a medida que maduran. Las bayas de enebro tienen un sabor agrio, parecido al pino, con un sabor cítrico afrutado y un aroma aromático, amaderado o picante.

36. Jussara

Frutas Con J - Jussara

El fruto de la jussara, también conocido como Euterpe edulis, es un fruto redondo que proviene de una palmera originaria de la Mata Atlántica de Brasil.  La fruta mide aproximadamente 1/2 pulgada de tamaño y es de un color púrpura intenso. Esta fruta tiene un alto valor nutricional y contiene nutrientes como proteínas, ácidos grasos, minerales y fibra.

Verduras que comienzan con J

37. Jalapeño

Verduras que comienzan con J - Jalapeño

El jalapeño es una fruta porque es el producto carnoso de una planta que contiene semillas y se puede comer. Son un cultivar tipo vaina de chile de tamaño mediano de la especie Capsicum annuum. Por lo general, se recoge y consume cuando aún está verde, pero también se puede dejar que madure por completo y se vuelva rojo carmesí.

38. Japanese Horseradish

Verduras que comienzan con J -  Japanese Horseradish

El rábano picante japonés, también conocido como wasabi, tiene un sabor único y una textura de pasta verde. Tiene un sabor picante similar a la mostaza picante o al rábano picante. El wasabi se elabora a partir del rizoma de una planta de wasabi, que es la parte subterránea del tallo de la misma.

39. Japanese Mustard GreensPera Oriental

Verduras que comienzan con J - Japanese Mustard GreensPera Oriental

Las hojas de mostaza japonesas, también conocidas como mizuna, son una verdura de hoja verde que forma parte de la familia de las brassica. Mizuna es una verdura de sabor suave con un sabor picante y picante y un ligero sabor a repollo. A menudo se usa en mezclas comerciales para ensaladas.

40. Japanese Sweet Potato

Verduras que comienzan con J - Japanese Sweet Potato

Las batatas japonesas, también conocidas como satsumaimo, son un tubérculo con almidón con piel de color púrpura rojizo y pulpa de color amarillo pálido a blanco. Suelen ser de tamaño mediano a grande, con forma cilíndrica, oblonga o bulbosa.  Tienen un sabor dulce y almidonado con un sabor terroso a nuez.

41. Jeere Cress

Verduras que comienzan con J - Jeere Cress

Jeere Cress es un tipo de berro con un bulbo grisáceo y semillas que tienen un delicado sabor a comino. La cáscara de la semilla tiene un sabor a comino que facilita el sabor de los platos. Se puede utilizar como potenciador natural del sabor y se puede combinar con pan, galletas, pasteles, curry, queso de cabra, mozzarella y más.

42. Jerusalem artichoke

Verduras que comienzan con J - Jerusalem artichoke

Las alcachofas de Jerusalén, también conocidas como raíces de sol, son un tipo de girasol originario de América del Norte. Los tubérculos pueden ser marrones, blancos, rojos o morados, y tienen una textura nudosa de piel marrón que se asemeja al jengibre. La pulpa interna es blanca y los tubérculos son más pequeños, dulces y crujientes que las papas.

43. Jaquinia

Frutas Con J - Jaquinia

Jacquinia es un género de arbustos y árboles de hoja perenne perteneciente a la familia Primulaceae. Los frutos de Jacquinia son de color naranja a rojo. La fruta es pequeña, redonda y de color negro violáceo cuando está madura, con un

44. Jícama

Verduras que comienzan con J - Jícama

La jícama (Pachyrhizus erosus) es un tubérculo originario de México y América Central. Un vegetal pivotante crujiente, redondo y carnoso con piel gruesa y marrón y pulpa blanca. Sabe a manzana pero no tan dulce y es un poco como una papa pero con menos carbohidratos.

45. Jazmín

Frutas Con J - Jazmín

Jazmín es una palabra española que se traduce como “jazmín” en inglés. El jazmín es una planta con pequeñas flores blancas o amarillas que tienen un olor agradable.  El fruto del jazmín común, Jasminum fluminense, es una baya negra pequeña, redonda y carnosa con dos lóbulos.

46. Jilotes

Verduras que comienzan con J - Jilotes

Jilote es una palabra española que se refiere a una mazorca de maíz inmadura, en la etapa en que los granos aún no se han formado. También se conoce como fruta de serpiente, son comestibles crudas y tienen un sabor complejo que algunos dicen que es una mezcla de plátanos, manzanas, yaca y piñas.

47. Jimikand

Verduras que comienzan con J - Jimikand

Jimikand es otro nombre para el ñame elefante, que también se conoce como suran. Es un tubérculo tropical que se cultiva en el sur de Asia, el sudeste asiático y África. Tiene un aspecto duro y pétreo y un tono marrón oscuro bulbífero.

48. Jingu

Verduras que comienzan con J - Jingu

El mango Jingu Ivory, también conocido como mango Ivory, es un mango largo y delgado con piel suave. El mango marfil tiene un sabor dulce, un aroma fragante y una pulpa suave sin fibra. La fruta tiene una piel delgada y lisa y la pulpa contiene muy pocas fibras, y constituye aproximadamente el 82 por ciento de la fruta.

49. Jinicuil

Verduras que comienzan con J - Jinicuil

Jinanquil is a Spanish word that refers to the fruit of the ice cream bean. The ice cream bean is a seedpod that contains an edible pulp that tastes like ice cream. The plant, Inga jinicuil, is a large, fast-growing tree that can reach heights of 20 meters.

50. Job’s Tears

Verduras que comienzan con J - Job's Tears

Las lágrimas de Job (Coix lacryma-jobi) son una planta parecida a la hierba que produce semillas comestibles que se pueden usar para hacer joyas. La planta es originaria de Asia tropical y también se conoce como “coixseed” o “cebada asiática”. Se pueden comer cocidos o incluso crudos, ya que tiene un sabor ligeramente dulce.

51. Jostaberry

Verduras que comienzan con J - Jostaberry

Una baya jostaberry es una fruta que es un cruce entre una grosella espinosa y una grosella negra. Tienen un rico sabor a bayas que es una mezcla de sabores dulces, agrios y picantes. Cuando están maduros, son de un color púrpura intenso brillante y tienen un sabor similar al de una grosella espinosa con un toque de grosella negra y uva.

52. Judía Verde

Verduras que comienzan con J - Judía Verde

Judías verdes es la frase en español para las judías verdes. Las hojas son de color verde claro con una textura crujiente y un sabor suave y ácido. Cuando se cocina, permanece firme y tiene una textura cremosa y un sabor suave”. Judía verde es el término español para las judías verdes.

53. JamPet

Frutas Con J - JamPet

Las hojas de JamPet son judías francesas crudas con notas de umami y champiñones. Se pueden comer crudos en ensaladas, sándwiches, salteados, sopas o guisos. Los tallos y las hojas también se pueden utilizar en woks.

54. Jute

Verduras que comienzan con J - Jute

El yute es una fibra natural que proviene de la corteza de la planta de yute blanco (Corchorus capsularis) y en menor medida del yute tossa (C. olitorius). El yute es una fibra fuerte y gruesa con un brillo dorado y sedoso. Es en parte fibra textil y en parte madera, y también se conoce como la “fibra dorada”.

55. Juwarot Carrot

Verduras que comienzan con J - Juwarot Carrot

Las zanahorias Juwarot son una variedad de herencia neozelandesa conocida por ser crujiente, dulce y jugosa. Se crían para hacer jugos y comer crudas, y contienen el doble de betacaroteno que otras zanahorias.  Tienen una densidad de nutrientes y se pueden plantar sucesivamente para una cosecha continua.

Similar Posts