31 Postres Alemanes

Postres Alemanes

¿En busca de los mejores postres tradicionales alemanes?

La mayoría de los postres alemanes son dulces navideños que se pueden encontrar como especialidades de temporada en mercados y tiendas.

Si te gustan los dulces calientes y especiados que son ideales para los meses de invierno, ¡esta lista de postres alemanes es para ti!

Compilé una lista de 31 impresionantes dulces alemanes que son perfectos en cualquier momento. ¡Disfrutar!

Relacionado: 89 Easy Dessert Recipes with Few Ingredients

1. Schwarzwälder Kirschtorte

El Schwarzwälder Kirschtorte es un postre tradicional alemán hecho de bizcochos de chocolate cubiertos con crema batida y salpicados de cerezas con infusión de kirschwasser. En algunas versiones, las capas de chocolate se sumergen en brandy Kirschwasser o la crema batida tiene un ligero sabor.

2. Rote Grutze

Uno de los postres más habituales en la comida alemana es la compota de frutos rojos. Las frambuesas y las grosellas se utilizan en la receta clásica. También se pueden añadir fresas, moras o murtillas. La mayoría de las veces, este postre se sirve con helado, crema chantilly o salsa de vainilla.

Rote Grütze es un plato popular tanto en el norte de Alemania como en Escandinavia. “Grütze” proviene de la palabra en alto alemán “gruzzi”, que significa “una pasta molida con una textura grumosa”, y rote, que significa “rojo”.

3. Chocolate Lebkuchen

Una de mis delicias navideñas favoritas son estas galletas de chocolate lebkuchen. Están llenos de especias cálidas y sabores que te hacen sentir festivo. Me gustan las cosas sencillas, y estas son sólo eso. A pesar de que no soy descendiente de alemanes, disfruto de las galletas festivas disponibles en los mercados navideños. Estas cookies ahora están disponibles en casi cualquier lugar, pero son increíblemente fáciles de hacer.

4. Quarkabällchen

Quarkbällchen, o bolas de quark, son un bocadillo tradicional alemán hecho de quark, harina, huevos, azúcar, azúcar de vainilla y levadura en polvo. La mezcla también puede incluir leche, mantequilla derretida, canela, ralladura de limón y almidón de maíz o patata. La mezcla de quark se forma en bolitas y se fríe hasta que estén doradas por fuera y suaves y esponjosas por dentro.

Cuando las bolas fritas están listas, se suelen espolvorear con azúcar en polvo o granulada, o con una mezcla de canela y azúcar. Quarkaballchen, que parecen donas, se pueden comprar en panaderías de toda Alemania. A menudo se hacen para Navidad, Nochevieja, Fasching (temporada de carnaval de Alemania) y Oktoberfest.

5. Crema Bávara

La crema bávara es una crema pastelera espesada con gelatina y enriquecida con nata montada. La crema bávara se puede aromatizar con chocolate, café, fruta u otros ingredientes, y normalmente se moldea en una forma elegante y se adorna con fruta o una salsa dulce.

6. Käsekuchen

Una tarta de queso tradicional al estilo alemán tiene una fina capa de masa encima de una mezcla cremosa de queso quark, huevos y (a veces) frutas variadas. Aunque el kasekuchen a veces se parece mucho a la tarta de queso estadounidense, el uso de queso quark ligeramente ácido lo convierte en un postre ligero y delicioso con el equilibrio adecuado de sabores dulces y picantes.

7. Bratapfel

Las Bratapfel (manzanas al horno) reinan en Alemania durante la temporada de invierno, especialmente en Navidad. Las manzanas se hornean con rellenos como mazapán, crema de avellanas, almendras y/o pasas. El aroma a clavo y canela es tentador. Este plato se puede acompañar con helado o salsa de vainilla.

8. Apfelkuchen

Este pastel de manzana alemán tradicional es un pastel de vainilla simple con manzanas frescas en rodajas finas encima. Cuando cortas las manzanas sin cortarlas por completo, obtienes un hermoso efecto de abanico mientras se hornean. El pastel se ve tan bonito y elegante con una capa fresca de azúcar glas encima.

Un pastel de manzana alemán combina manzanas rebanadas, cortadas por la mitad o en cubitos con una rica masa mantecosa. Dependiendo de dónde viva, el pastel a menudo se cubre con azúcar de canela, se cubre con streusel escamoso o se empapa en crema pastelera de vainilla.

El pastel de manzana en rodajas generalmente se sirve por la tarde como un postre abundante con café o té.

9. Donauwelle

Donauwelle es un pastel alemán que se hace colocando capas de dos masas para pasteles de diferentes colores, luego cubriéndolas con guindas y horneando todo. El pastel se cubre con una capa de crema de mantequilla y chocolate derretido después de hornearlo.

Donauwelle presenta cerezas agrias espolvoreadas sobre la masa cruda. Esto permite que los dos colores se combinen y produzcan patrones ondulados dentro del pastel. Donauwelle es un pastel rico y de poca altura que puede ser denso, según los ingredientes particulares y la técnica de horneado. Varias recetas requieren yogur para aligerar la masa o mantenerla húmeda.

10. Baumkuchen

Baumkuchen es un tipo de pastel de saliva alemán. En Japón, también es un postre popular. Los anillos distintivos que aparecen cuando se corta el pastel se asemejan a los anillos de los árboles, lo que da lugar al nombre alemán del pastel, Baumkuchen, que literalmente se traduce como “pastel de árbol” o “pastel de troncos”.

11. Bienenstich

El pastel alemán Bienenstich, es un pastel de dos capas que proviene de Alemania y generalmente se hornea en una fuente rectangular, como un pastel de láminas. Consiste en dos capas de pan de levadura dulce relleno de crema pastelera de vainilla y cubierto con una cobertura crujiente de almendras y miel. El sabor varía de nuez a dulce a levadura, con notas de vainilla y miel. Este pastel ha sido popular durante cientos de años porque tiene diferentes sabores y texturas (suave, cremoso y crujiente).

12. Apfelstrudel

El postre es una larga tira de masa de strudel rellena de manzanas. El relleno está hecho de manzanas para cocinar ralladas (generalmente manzanas Winesap, que son agrias, crujientes y fragantes), azúcar, canela y pan rallado. La masa para el strudel no tiene levadura.

13. Zwetschgenknoedel

Las galletas Linzer son galletas sándwich llenas de mermelada y mantecosas que se inspiraron en la tradicional torta vienesa Linzer, que es una masa rellena de nuez y cubierta de mermelada con un diseño de celosía. Las almendras finamente molidas y el extracto de almendras en la masa le dan a las galletas una textura similar a la de un pan dulce y un sabor a nuez. Por lo general, se rellenan con mermelada de frambuesa o albaricoque y se espolvorean con azúcar en polvo. Sin embargo, el corte en la parte superior crea un efecto de vidriera brillante, lo que hace que las galletas sean realmente únicas.

14. Marillenknödel

Esta especialidad culinaria, procedente de Austria y la República Checa, es popular en el sur de Alemania. Estos son albaricoques secos que se han envuelto en una masa de trigo y luego se hierven en agua. Después de eso, estas “albóndigas” se rebozan con pan rallado y luego se espolvorean con azúcar antes de freírlas.

15. Mohnschnecke

Muchas panaderías venden estos pasteles alemanes tradicionales. Se distingue por el hecho de que está relleno de semillas de amapola y se puede decorar con ellas. Debido a que se usa mucha azúcar y mantequilla en la preparación, tiene un sabor muy dulce y grasoso. El glaseado de azúcar se cubre con un pastel con forma de caracol.

16. Berliner

Una berlinesa es una rosquilla alemana sin orificio central, hecha de masa de levadura dulce frita en grasa o aceite con un relleno de mermelada o mermelada, similar a una rosquilla de gelatina, y generalmente cubierta con glaseado, azúcar en polvo o azúcar regular.

17. Spaghettieis

Un Spaghettieis es un postre que parece un plato de espagueti pero sabe a helado. No pensarías que los alemanes convertirían los espaguetis en un postre, pero lo hacen en todas las heladerías del país. Es a la vez extraño y asombroso.

18. Dampfnudeln

Estos enormes y esponjosos bollos al vapor se sirven con una salsa cremosa de vainilla y azúcar en polvo encima.

Dampfnudeln son rollos alemanes a base de levadura que se cuecen al vapor hasta que se hinchan y se doran. Dependiendo de la región de Alemania, pueden ser salados o dulces.

19. Franzbrötchen

Franzbrötchen es un manjar de desayuno popular en las cafeterías y estaciones de tren del norte de Alemania. Tiene una historia internacional complicada también. El Franzbrötchen en Hamburgo es similar a un croissant francés.

La masa dulce es ideal para un desayuno rápido o una merienda. Marida perfectamente con el café.

20. Frankfurter Kranz

El Frankfurter Kranz es un bizcocho en forma de anillo relleno con una espesa crema de mantequilla alemana y cubierto con una capa de mermelada roja. El exterior del pastel se cubre con crema de mantequilla y se espolvorea con krokant, que generalmente se hace con almendras y/o avellanas.

21. Fasnacht

Fasnacht es una rosquilla frita que generalmente se come durante el Carnaval, Fastnacht o el martes de Carnaval, el día antes de que comience la Cuaresma. Se originaron como una forma de consumir carne de cerdo, azúcar, grasa y manteca de cerdo antes de la cuaresma. Una verdadera fastnacht se sirve con azúcar en polvo o granulada encima. A diferencia de una dona, no tiene glaseado, relleno ni chispas. La masa de patata utilizada en una fastnacht se vuelve más densa y no tan dulce como una dona.

22. Mandelhörnchen

Los mandelhörnchen, o cuernos de almendras en alemán, son un manjar dulce naturalmente sin gluten que consiste en mazapán, harina de almendras y azúcar, luego se envuelve en hojuelas de almendras y se baña en chocolate por ambos extremos. Las almendras y el chocolate realzan su sabor y textura. Estos pasteles en forma de herradura están ampliamente disponibles en las panaderías de toda Alemania.

El mazapán del interior de estos pasteles en forma de herradura combina bien con las hojuelas de chocolate y almendras del exterior.

23. Stollen

Stollen es un postre navideño similar al pastel de frutas pero sin el remojo de ron. También es un poco menos espeso, más como pan. Por lo general, se espolvorea azúcar en polvo por encima.

El stollen en rodajas se puede comer con mantequilla, miel o mermelada. Las rebanadas individuales se pueden tostar o calentar en el microondas antes de comer.

La palabra stollo significa “apoyo o puesto” en alto alemán antiguo.

24. Gugelhupf

Gugelhupf es un postre típico del sur de Alemania. Es un tipo de bizcocho con forma de montaña en la cima. Está hecho en un molde único. Es una torta semidulce hecha con masa de levadura, pasas, cidra y nueces, y horneada en un molde de tubo acanalado.

25. Kalter Hund

¿Quieres un gran pastel de chocolate que no tengas que hornear? Kalter Hund es un pastel alemán fácil de preparar hecho con capas de galletas de mantequilla que saben a vainilla y son muy crujientes. Este pastel es suave y crujiente al mismo tiempo.

“Kalter Hund” significa “perro frío”. Está hecho de galletas de mantequilla y crema de chocolate. Entonces, esto es básicamente lo opuesto a un “perro caliente”.

26. Götterspeise

Un postre hecho de gelatina u otro agente gelificante, que significa “plato de los dioses” en alemán, es un postre hecho de gelatina. Por lo general, se agregan azúcar, saborizantes y colorantes alimentarios. Es similar a Jell-O y otros postres de gelatina.

27. Herrencreme

El Herrencreme es un postre tradicional en Alemania. Este postre es un budín de vainilla que se combina con una cantidad considerable de ron, chispas de chocolate y crema. Tradicionalmente, Herrencreme es un postre que se sirve después de una comida particularmente copiosa. Este manjar alemán alcohólico tiene una apariencia impresionante y un sabor delicioso. Seguro que será un favorito en cualquier buffet de postres.

28. Heiße Schokolade

Heiße Schokolade en alemán significa chocolate caliente. Heiße Schokolade, hecha con chocolate real, no debe confundirse con Trinkschokolade, que está hecha con chocolate en polvo. Para ser claros, el chocolate caliente no fue inventado por los alemanes. Los mayas merecen este honor. En un frío día de invierno, beber el heiße Schokolade de Alemania cubierto con crema batida es nada menos que divino.

29. Waffles

Los waffles son un dulce manjar que se disfruta como postre ya la hora del café. Una de las golosinas azucaradas más populares en Alemania en realidad se originó en Bélgica, que es un país vecino de Alemania. En verano se suele servir con helado y otras frutas, pero en invierno se suele consumir con salsa de vainilla y cerezas, o con especias en los mercados navideños.

30. Gingersnaps

Las galletas de jengibre ya son una delicia sabrosa y picante, pero cuando se sumergen en una salsa deliciosa, lo son aún más. Ahora puede hacer su propia receta de galletas de jengibre o usar las que compra en la tienda; La decisión es completamente tuya. Luego, simplemente vierta un poco de salsa de chocolate en un plato y sumérjalo hasta que desaparezcan todas las galletas de jengibre.

Lebkuchen, que muy probablemente fue hecho por monjes medievales en Franconia, Alemania, dio origen al jengibre.

31. Crumb Cake

Cada bocado es tan bueno como el anterior, y no hay nada mejor que una guarnición de crema batida recién hecha para acompañarlo. Debido a la cobertura de streusel en este pastel, obtienes lo mejor de ambos mundos: una parte superior que se desmorona y una parte inferior apelmazada.

Los pasteles de migas clásicos se originaron en Europa central, muy probablemente en Alemania, como un pastel plano cubierto con una cobertura de migas dulce conocida como streusel.

Similar Posts