39 Postres Que Comienzan Con La Letra A

Postres Que Empiezan Con La Letra A - Arroz con leche

¡Todo es mejor con el postre! Y estos son los postres con “A” que realmente debes conocer.

¿Quieres más ideas de postres? Echa un vistazo a 57 Postres Con B para inspirarte también. 

Es el plato que estabas esperando, ¡postre! 

1. Arroz Con Leche

El arroz con leche es un postre tradicional elaborado con arroz blanco, azúcar, leche y canela. Este plato fue traído al Nuevo Mundo por los colonos españoles, pero lo más probable es que los musulmanes lo trajeran a España durante la Edad Media.

Según los costarricenses, el arroz con leche cura las heridas del alma y alegra el día. En Colombia, el arroz con leche se suele hacer con coco rallado, tanto como ingrediente como para aderezar.

2. Alfajores

Los alfajores están hechos de dos o más galletas unidas por un relleno dulce y cubiertas de chocolate, azúcar glas o azúcar en polvo. Son más comunes en los países de América Latina. El relleno suele ser dulce de leche, pero existen numerosas variaciones.

Related: 140+ Comidas Con A

3. Arequipe

Es una variante de leche caramelizada que se sirve con barquillos o galletas saladas. Un dulce popular colombiano que se utiliza para decorar y dar sabor a muchos de los postres del país.

4. Arrope

El arrope es un dulce tradicional elaborado en Argentina, Chile y Ecuador mediante la cocción lenta de la pulpa de ciertas frutas. Debido a su consistencia y aplicaciones, es similar a un jarabe, salsa o gelatina, y generalmente se consume como postre con otros alimentos.

5. Añapa

Aapa es una bebida sin alcohol a base de algarroba blanca. La bebida ha sido elaborada tradicionalmente por comunidades indígenas en la Cordillera de los Andes. Debido a que no tiene alcohol, el apâ es una bebida que les gusta beber tanto a adultos como a niños en el verano.

Estos jarabes suelen estar hechos de tuna (nopal), algarroba o chaar. Con frecuencia se sirve con quesillo, un queso elaborado con leche de cabra, vaca u oveja.

Frecuentemente se agregan trozos de fruta o calabaza al almíbar durante el proceso de cocción. Es un método tradicional de elaboración de dulces sin azúcar.

6. Alas de Angel

Las alas de ángel se hacen tradicionalmente retorciendo la masa en cintas delgadas, friéndolas y luego espolvoreándolas con azúcar en polvo.

7. Ambrosía

Una ensalada de frutas con mini malvaviscos, crema espesa y coco.

Ambrosia se escribió por primera vez en libros de cocina a fines del siglo XIX, cuando las frutas cítricas se volvieron más comunes en las tiendas estadounidenses.

8. Anmitsu

Durante décadas, los japoneses han disfrutado del tradicional postre frío japonés, Anmitsu.

Mitsu es un jarabe de color marrón oscuro con fruta, leche condensada, dango y pasta de frijol azuki (“an”) encima.

Anmitsu, un postre japonés, se remonta al período Meiji.

Para hacer los cubos se usa gelatina de agar, una gelatina blanca translúcida derivada de algas rojas. El agar se disuelve en agua para hacerlo.

9. Arroz con Dulce

El arroz con dulce es un postre navideño tradicional en Puerto Rico y otras islas del Caribe. Las especias festivas como la canela, el jengibre y el clavo le dan un sabor festivo.

10. Affogato

Affogato es un postre italiano a base de café. Una bola de gelato o helado generalmente se cubre o se “ahoga” con un trago de espresso caliente. Las galletas de mantequilla de almendras son una tradición navideña griega.

11. Amandine

Amandine es un dulce rumano popular. Tradicionalmente, este pastel se hace alternando capas de bizcocho de chocolate y sirope de caramelo con sabor a ron. La crema de mantequilla de chocolate y el fondant de malvavisco se combinan para hacer el relleno de crema batida para el pastel.

Una vez ensambladas las capas, se cubren con una mezcla de fondant-chocolate-ron o esencia de ron que se vierte sobre el bizcocho mientras aún está ligeramente líquido.

Amandine es un pastel de chocolate rumano con muchas capas de chocolate y un relleno de crema de chocolate, caramelo y fondant. Ocasionalmente se usa crema de almendras.

12. Abnábat

Bnabt es un caramelo duro persa hecho de azúcar hervida con sabores añadidos. Abnabat viene en una variedad de sabores, incluido Abnabat Gheichi. En árabe, nabat significa azúcar y ab significa agua. El nombre significa literalmente “agua azucarada”.

13. Awwamaat

Los awwamaats son pequeñas bolas de masa del tamaño de una nuez que se fríen hasta que estén doradas y crujientes antes de sumergirlas en jarabe de azúcar. En el Medio Oriente, estas rosquillas pegajosas son un refrigerio popular. Son parte de la celebración tradicional del Líbano de Ghtas, la noche bautismal de Cristo. Estos buñuelos se sirven durante la temporada navideña en el Líbano y Siria y se conocen como “zalabiya” cuando tienen forma de pan o “awwamaat” cuando tienen forma de bola de masa.

14. Akanés

Akanes es un postre griego similar al loukoumi, pero en lugar de esencias de frutas, está aromatizado con mantequilla de leche de cabra fresca. Se hace en la norteña ciudad griega de Serres. El término akanes deriva del período otomano en Grecia, cuando se lo denominaba hakanes halva o halva real. El postre es especialmente popular en la unidad regional de Serres y en las tiendas de delicatessen griegas.

15. Anko

Anko es una pasta dulce de frijoles rojos hecha de frijoles azuki que es popular en Japón. La pasta de frijoles rojos es un relleno popular en los dulces japoneses.

Muchos otros postres y pasteles asiáticos contienen pasta de frijoles dulces. La palabra “anko” se traduce literalmente como “frijoles pequeños”.

16. Apricot Crisp

Una delicia dulce con cobertura de streusel. Un crumble de manzana es un postre horneado cubierto con copos de avena y azúcar moreno.

Un crujiente es un tipo de postre estadounidense que generalmente consiste en un tipo de fruta horneada con una cubierta crujiente, de ahí el nombre.

17. Ashura

Ashure también se conoce como pudín de Noé o Ashura. Es un tipo de papilla que es popular en el Medio Oriente.

El plato se compone de cereales, fruta fresca, frutos secos, frutos secos y cereales varios. Los musulmanes sufíes en los Balcanes y Turquía preparan el plato en el Día de Ashure, que es en el mes de Muharram.

18. Aachener Printen

Un printen de Aachener es una galleta o barra de pastel moldeada endulzada con miel. Aachen printen tiene un exterior duro y un fuerte sabor a caramelo, similar al pan de jengibre. “Printen” se refiere al uso de moldes de madera tallada. En lugar de miel, la pasta aachener generalmente se endulza con jarabe de remolacha azucarera.

19. Aseedah

Uno de los postres y platos tradicionales más populares en muchos países árabes es el baklava.

Aseedah es un plato tradicional yemení que se puede comer para el almuerzo, la cena o ambos. El trigo integral, el agua hirviendo y la sal son los ingredientes principales.

20. Apple Strudel

El postre es una tira larga de masa de strudel rellena de manzanas. El relleno se hace con manzanas para cocinar ralladas (generalmente manzanas Winesap), azúcar, canela y pan rallado. La masa de strudel no tiene levadura.

21. Arany Galushka

Arany Galushka es un postre húngaro tradicional hecho de bolas de masa de levadura. Las bolas se enrollan en mantequilla derretida, luego en una mezcla de azúcar y nueces trituradas. Arany significa dorado o dorado, y galuska se refiere a la naturaleza de bola de masa hervida de las bolas de masa hervida.

22. Apple Pie 

Este pastel de manzana tradicional alemán es un pastel de vainilla simple con manzanas frescas en rodajas finas encima. Cuando cortas las manzanas sin cortarlas por completo, se hornean con un encantador efecto de abanico. El pastel se ve tan bonito y elegante con una capa fresca de azúcar glas encima.

Dependiendo de dónde viva, el pastel a menudo se cubre con azúcar de canela, streusel escamoso o se empapa con crema pastelera de vainilla. El kuchen de manzana en rodajas generalmente se sirve por la tarde como un postre abundante con café o té.

23. Alaska Horneada

Un bizcocho con una capa de helado completamente cubierto de merengue que se hornea o se quema hasta que se dore.

Se dice que Antoine’s, un restaurante en Nueva Orleans, Luisiana, se le ocurrió el nombre de “Alaska horneada” en honor al hecho de que Estados Unidos compró Alaska al Imperio Ruso en 1867.

24. Alexandertorte

Se sirve tradicionalmente como postre en el almuerzo o la cena y consiste en tiras de hojaldre rellenas de mermelada de frambuesa o mermelada de frambuesa.

El bizcocho debe hacerse con unos días de antelación para que la guinda esté dura antes de servir. La Alexandertorte es un postre que se hizo en honor al viaje a Letonia del zar Alejandro III.

25. Apas

Las apas son galletas de azúcar de Filipinas. con una forma oblonga Apa es también la palabra tagalo para oblea.

26. Pastel de Angel

Este pastel ligero está hecho con claras de huevo, harina y azúcar. La textura aireada se debe a la clara de huevo batida. Cada bocado es un pedacito de cielo.

En 1884, el libro de cocina de la Escuela de Cocina de Boston fue el primero en dar una receta detallada para este pastel. Algunos historiadores creen que los primeros pasteles de ángel fueron horneados por esclavos afroamericanos del sur.

27. Pastel Amish

Tenga listos también el bizcocho y el bizcocho de café. Amish Friendship Bread es un maravilloso pan navideño. ¡Puede compartir una muestra con sus amigos, así como el iniciador que lo hizo! Entonces tus amigos pueden hacer el suyo propio y pasárselo a sus amigos. Por eso al pan se le conoce como “pan de amistad”.

28. Galletas de Arrurruz

Al hornear, la harina de arrurruz se puede usar en lugar de la harina normal. El arrurruz es rico en vitaminas B y hierro, por lo que es beneficioso para la salud. También se dice que calman el estómago.

29. Galletas de Almendras

Estas galletas mantecosas, suaves y masticables están hechas con harina de almendras, extracto de almendras y rodajas de almendras tostadas. ¡Hacer estas galletas es rápido y fácil!

30. Rollo Ártico 

El clásico y decadente pastel de helado británico está hecho con helado de vainilla, bizcocho y salsa de arándanos entre las capas.

31. Cheesecake de Aguacate 

Este postre rojo y verde sin hornear se basa en la textura suave y cremosa del aguacate para formar una base firme y cremosa, sin necesidad de gelatina. Cubra con una fruta roja, como cerezas, fresas o frambuesas, para darle un toque festivo.

32. Galletas Anzac

La galleta Anzac (también conocida como cracker) se hace tradicionalmente con copos de avena, harina, azúcar, mantequilla, jarabe dorado, bicarbonato de sodio, agua hirviendo y coco desecado.

Las galletas Anzac están asociadas con el Cuerpo de Ejército de Australia y Nueva Zelanda de la Primera Guerra Mundial.

33. Pavlova Australiana 

Una pavlova es una torta de merengue circular con un interior aireado y una corteza crujiente. Pavlovas son postres a base de merengue. Los Pavlova vinieron de Australia o Nueva Zelanda. A principios del siglo XX, recibieron su nombre de la bailarina rusa Anna Pavlova.

34. Pastel de Frutas Allahabadi

Un pastel de Allahabadi es un pastel de ron navideño que es popular entre las poblaciones cristianas de India y Pakistán durante la temporada navideña.

35. Baklava Armenia

Baklava en Armenia es simple y delicioso. Las capas escamosas y mantecosas de masa filo se superponen con nueces picadas especiadas con canela, y se sirve un jarabe con infusión de clavo de olor como acompañamiento.

El baklava armenio difiere del baklava griego en la forma en que se endulza y es una pieza central de la mesa navideña armenia.

36. Chocotorta Argentina

Esta torta de chocotorta es sumamente sencilla de hacer. Es un pastel de cumpleaños argentino tradicional con capas de dulce de leche y enfriado en el refrigerador. Esta torta de chocolate sin hornear es uno de los postres tradicionales argentinos más sencillos de preparar.

El postre de chocotorta es uno de los postres caseros más populares de Argentina. Chocotorta se traduce literalmente como “pastel de chocolate” en español. Es un postre tradicional en Argentina, y se suele preparar para eventos especiales como cumpleaños.

37. Galleta De Amoníaco

Una galleta de amoníaco es un tipo de galleta que utiliza amoníaco para hornear como levadura. En los Estados Unidos, generalmente se asocian con la cocina escandinava-estadounidense.

El amoníaco de panadería se utiliza en la producción de galletas saladas y saladas extra-crujientes. A diferencia del polvo de hornear y la soda, no deja un regusto alcalino en los productos horneados.

38. Gelatina de Almendras

La gelatina de almendras es un postre chino elaborado con leche de almendras, agar, azúcar, extracto puro de almendras y fruta enlatada. Algunas personas prefieren usar leche de vaca y gelatina.

La forma más auténtica de hacer el postre es con almendras pequeñas autóctonas del sur de China, pero se pueden utilizar almendras de casi cualquier variedad. La gelatina de almendras se originó en el sur de China, pero desde entonces se ha extendido por toda Asia.

39. Pastel de Arándanos

Un pastel relleno de arándanos El pastel de arándanos es fácil de hacer porque no requiere deshuesar ni pelar la fruta.

Suele tener una corteza superior e inferior.

La corteza superior puede ser circular, pero el pastel también puede tener una corteza desmenuzada o no tener corteza superior.

Similar Posts