60+ Comidas Con E

Comidas Con E - Empanada

Comidas con E–¡Muchas comidas que empiezan con E! Desde empanadas hasta espinaca—te tengo cubierta.

Encontrarás deliciosas ideas perfectas para cenar esta noche.

Comidas Con E

Avíseme si me perdí algo y lo agregaré.

Relacionado: 60 Comidas Con D y 50 Comidas Que Comienzan Con F

1. Empanadas

Las empanadas se comen en la mayoría de los países latinoamericanos y españoles, desde España y Portugal hasta México y Argentina. Tradicionalmente, son círculos de masa que se doblan por la mitad y se rellenan con proteínas y vegetales.

Se pueden hacer con carne de res, queso, pollo o cerdo, y uno o dos vegetales como maíz y/o papa. Una vez ensambladas, las empanadas se pueden freír o hornear en el horno.

2. Ensalada

¡Comer ensalada es una buena manera de celebrar una variedad de productos de temporada durante todo el año!

Una ensalada es un plato que consiste en piezas mixtas de verduras, frutas, proteínas y carbohidratos, y normalmente contiene al menos un ingrediente crudo. 

3. Endrinas

Endrinas son un tipo de fruta del bosque y se parecen a las cerezas en cuanto a su color y forma. No obstante, tienen un sabor muy diferente a las cerezas y son bastante amargas.

A menudo se usa como ingrediente en postres o para hacer mermelada.

Relacionado: 20 Frutas Con E (¡Con Fotos!)

4. Espagueti

El espagueti está hecho de trigo duro y viene en hebras medianas y delgadas. El espagueti se usa para una variedad de platos diferentes, incluidos clásicos como espagueti a la carbonara, espagueti con albóndigas y espagueti a la boloñesa. 

El espagueti es una pasta larga, delgada, sólida y cilíndrica que es un alimento básico en la cocina italiana y es uno de los tipos de pasta más populares disponibles en la actualidad. 

5. Espinaca

La espinaca está llena de nutrientes importantes. La espinaca es una excelente fuente de muchas vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas A, C y K1. 

La espinaca es una verdura de hoja verde muy versátil que se originó en Persia.

6. Embaúba 

Los frutos se comen cuando están maduros y tienen un sabor a melón dulce. La carne de la fruta es jugosa y esponjosa.

El tallo blanco recto no comestible que hay en el centro de las frutas sigue allí una vez que se retire la parte comestible. El sabor se asemeja a los higos y es dulce, con un tacto suave e incluso gelatinoso.

Las pequeñas semillas se pueden comer o rechazar.

7. Estofado

El estofado de cerdo es un plato de cerdo guisado que se sirve con plátanos fritos. Esta receta de carne de cerdo es comparable al adobo de carne de cerdo, pero el uso de zanahorias y plátanos fritos le dan distinción a este plato. Me gusta la idea de tener plátanos en platos de carne de cerdo y de res.

8. Eclair

Un éclair es un pastel hecho con masa choux relleno de crema y cubierto con glaseado de chocolate. La masa, que es la misma que se usa para el profiterol, generalmente se coloca en forma oblonga con una manga pastelera y se hornea hasta que quede hueco y crujiente por dentro.

9. Ensete

Enset es una fruta de la familia de los plátanos que está disponible en las regiones ecuatoriales de África. Se come en Etiopía y algunos de los países vecinos. 

También conocido como el falso plátano, tolera la sequía moderadamente bien, y el corazón de la fruta a menudo se corta en rodajas y se come en la cocina nativa.

10. Espárragos

El espárrago es una hortaliza de tallo largo y delgado que se cultiva en climas templados. Los espárragos son una buena fuente de vitamina C, hierro y fibra dietética. 

Los espárragos se pueden comer de muchas maneras diferentes, pero se suelen cocer al vapor o guisarlos.

11. Escabeche

Una receta tradicional española, el escabeche consiste en dorar carne o pescado y luego marinarlo con vinagre, hierbas y especias. 

El escabeche funciona bien con arenque, caballa o bonito. El pescado se chamusca y luego la salsa se hierve y se reduce. Luego se sirve frío con la salsa vertida sobre el pescado. El escabeche funciona bien servido con una ensalada o verduras.

12. Eggplant

La berenjena es una verdura grande con forma de baya. Su color varía de morado oscuro, rosa, rojo, blanco, amarillo o rayado. La berenjena sabe a calabacín o calabaza. Es suave, suave, dulce y con solo un toque de amargura. También absorbe el sabor de los alimentos con los que se cocina. Cuando la berenjena está cruda, es firme y masticable, pero se vuelve blanda cuando se cocina. Puede cocinarlo de muchas maneras diferentes, como asar, freír, asar, asar, hornear y saltear.

13. Enchiladas

Enchiladas es una palabra en español que describe un plato horneado tradicional: tortillas que se rellenan, se enrollan y se hornean en una fuente para horno cubiertas con salsa de tomate y queso.

Las enchiladas pueden variar según el relleno, como pollo, carne de res o verduras. A menudo usan una variedad de especias y se sirven con guacamole y crema agria para complementar el relleno picante. Se pueden usar tortillas de maíz o tortillas de harina para hacer enchiladas .

14. Ensalada De Huevo

La ensalada de huevo es una guarnición cremosa, pero también es un excelente relleno para sándwiches. La ensalada de huevo es una ensalada sencilla hecha con huevos cocidos, mostaza, mayonesa y hierbas como cebollino o eneldo.

Para hacer ensalada de huevo, los huevos se hierven primero, luego se quita la cáscara dura y las claras de huevo y la yema de huevo se rompen en pedazos más pequeños con el condimento agregado.

15. Ensaimada

La ensaimada es una masa en espiral que se sirve tradicionalmente en Mallorca. La masa dulce se forma en espiral y luego se espolvorea con azúcar en polvo.

Tradicionalmente la masa era sencilla pero ahora las ensaimadas se pueden encontrar rellenas de nata, turrón o mermelada. Por lo general, se comen con una taza de té o café o se sirven como un sabroso postre.

16. Embira

El fruto de Embira es autóctono de la Mata Atlántica, aunque sea pequeño, y tiene una capa de pulpa blanca.El sabor es dulce, pero tiene un retrogusto amargo.

17. Edamame

Los frijoles Edamame son frijoles de soya jóvenes que todavía están en sus vainas verdes y generalmente se encuentran en las cocinas de Asia oriental. Aunque es el mismo frijol que se usa para producir tofu, tiene más sabor que la cuajada de frijol sin sabor.

 Los frijoles edamame tienen un sabor un poco a nuez y mantequilla, con un toque de dulzura. La textura es suave pero tiene un mordisco, como los guisantes. Por lo general, se cuece al vapor o se hierve con sal, y los frijoles se sacan y se comen mientras se tiran las vainas.

18. Expreso

Un Espresso es una bebida de un solo trago de café (¡también pueden ser múltiples tragos!). Los granos de café se tuestan, muelen y presionan con agua para crear una bebida concentrada, conocida como trago. Los espressos son un café negro fuerte y, por lo tanto, se sirven en una taza más pequeña que un café estándar.

19. Mango Eldon

El mango Eldon es una variedad de mango que se originó en el sur de Florida.  Tiene una carne de color amarillo brillante y dulce.

20. Escarola

La escarola es una verdura de hoja verde que se puede comer cruda o cocida. Se ve muy similar en apariencia a la lechuga, pero es parte de la familia de la achicoria.

Se compara con las hojas de diente de león en sabor y es ligeramente amargo cuando está crudo. Cuando se cocina se ablanda y tiene un sabor más suave. 

La escarola es una excelente adición a una dieta equilibrada para bajar de peso porque es baja en calorías pero alta en fibra.

21. Ejote

El ejote es una vaina de legumbres que contiene semillas, pero en realidad es el fruto del ejote.

Las vainas maduras son grandes y verdes, y se pueden pelar para revelar las semillas dentro.

26. Elderberries

Las elderberries son una fruta del bosque de color negro azulado que crece en las zonas templadas de Norteamérica. 

La fruta es muy rica en vitamina C y se puede comer cruda o cocida. Elderberries también se utilizan para hacer mermeladas, jaleas y vinos.

22. Elote

Los granos son las semillas que utilizan las plantas de maíz para reproducirse, por lo que califica al maíz como un fruto seco.

Algunas otras variedades de maíz que comienzan con la letra E incluyen: Earlivee, Early Sunglow, Early Golden Bantam, Extra Early Super Sweet y Excel.

23. Elephant Foot Yam

Elephant Foot Yam tiene una piel de color marrón oscuro, casi negro. Su piel tiene una textura similar a la corteza y es muy fina, por lo que es fácil de pelar. La pulpa beige de un ñame pata de elefante es crujiente y firme, comparable a una batata. Tiene un sabor terroso y, a veces, a nuez, con solo un poco de dulzura. Este vegetal de raíz se puede cocinar de muchas maneras diferentes, incluido el curry, frito, en puré, hervido e incluso como encurtido.

24. Emmental

También conocido como Emmenthaler, este queso de dureza media tiene un ligero sabor a mantequilla. Es un tipo de queso suizo elaborado con leche de vaca. 

Como es bastante fácil de derretir, a menudo se usa para fondue, pasta cremosa o como aderezo para pizzas . También es un queso popular para sándwiches y como parte de una tabla de quesos.

25. Escaramujo

Escaramujo es una fruta roja que se parece a una cereza. Tiene un sabor dulce y ácido, con un toque de amargor. Tiene vitaminas como la vitamina A, C y E.

26. Estragón

El estragón es una hierba que se usa para sazonar una variedad de platos. Tiene un sabor similar al anís o al regaliz. El estragón complementa bien al pollo y se usa a menudo para sazonar salsas blancas servidas con muslos, pechugas o piernas de pollo. 

27. Erbazono

Si desea convertir este pastel en una opción vegetariana, puede omitir la carne y usar queso en su lugar con una variedad de vegetales para el relleno. 

Erbazzone es un pastel plano y sabroso que se rellena con vegetales verdes cocidos, panceta y queso parmesano. Tradicionalmente, la remolacha plateada se usa tanto en las hojas como en los tallos. Sin embargo, también puedes usar espinacas u otras hierbas.

28. Entrecot

El entrecote a menudo se cocina en una sartén durante unos minutos por cada lado, dependiendo de qué tan bien cocido le guste el bistec. Se cocina bien servido en salsa de vino tinto o salsa bearnesa con verduras al lado.

Entrecote es una palabra francesa que se refiere al bistec de entre las costillas. Sin embargo, a diferencia de un bife de costilla, el entrecote es más delgado y, por lo tanto, requiere menos tiempo para cocinarse. 

29. Etouffee

Originaria de Luisiana, la carne se cocina en una salsa junto con pimientos verdes o chiles, cebollas y apio. Se sazona junto con salsa picante y especias cajún.

El etouffee es similar al gumbo pero es más espeso y usa solo una carne, generalmente camarones o cangrejos.

30. ​​Escribir

Ecrevisse, también conocido como cangrejo de río, es un tipo de pequeño crustáceo parecido a una langosta. A menudo se hierve y se puede servir con pasta, verduras o ensalada. Ecrevisse también se puede convertir en sopa o incluso en mantequilla.

31. Emú

Emu es un pájaro alto con un cuello largo. La carne de emú se considera una alternativa saludable a comer carne de res. La carne de emú es muy versátil y se cocina bien salteada, asada, frita, asada oa la parrilla.

La carne de emú se puede servir sazonada con verduras, como brochetas o en una salsa con patatas.

32. Pastel Eccles 

Aunque más como un pastel que un pastel, los pasteles Eccles son un pastel británico originario de Eccles. Es un postre dulce redondo y plano, con hojaldre dorado y crujiente en el exterior y relleno con grosellas secas y especias.

33. Té Earl Grey

El té Earl Grey es uno de los tés más populares del mundo. Es un tipo de té negro y aromatizado con aceite de naranja bergamota.

34. Etrog

La fruta etrog es una variedad de cítricos que se parece a un limón con una cáscara amarilla llena de baches. A diferencia de otros cítricos, no tiene mucha pulpa y se compone principalmente de corteza y médula blanca. Etrog se cultiva en partes del Mediterráneo.

A menudo se usa para hacer jugo, mermelada o incluso confitadas como un dulce.

35. Edam

Edam es un tipo de queso originario de los Países Bajos. Se puede hacer con leche tanto de vaca como de abrigo. Edam se clasifica como un queso semiduro con una textura cremosa. A menudo se sirve con frutas frescas como manzanas, albaricoques y cerezas.

36. Eneldo

El eneldo, una hierba comúnmente cultivada en Eurasia, tiene hojas delicadas y tallos delgados. Por lo general, se usa como especia o hierba debido a su aroma ligeramente picante. Le sugerimos que lo use mientras aún está fresco porque pierde fácilmente su sabor cuando se seca. El aceite proveniente de las semillas de eneldo se puede utilizar para producir jabones.

37. Elephant Apple

Elephant Apple tiene una fruta de color verde amarillo que tiene muchas semillas. Cuando madura, tiene un sabor agrio a agridulce. La manzana elefante se puede comer cocida o cruda. Su pulpa de fruta es un ingrediente común en la cocina india. Esta fruta también es consumida por ciervos, monos y elefantes, por lo que está prohibido recolectar esta fruta en ciertas áreas.

38. Endibia

La escarola es un tipo de lechuga que parece un bulbo y tiene hojas superpuestas que tienen un sabor un poco amargo. Las endibias se pueden comer crudas o cocidas. La escarola es crujiente y amarga cuando está cruda, pero su sabor se suaviza y se vuelve más dulce cuando se cocina. Su textura se vuelve mantecosa cuando se hornea, se asa a la parrilla o se guisa.

39. Eddoe

Eddoe es un tipo de vegetal que está estrechamente relacionado con el taro pero es más pequeño y redondo. Parece una patata con rayas y pelo. Las hojas y el cormo de Eddoe están crujientes y la pulpa es un poco viscosa. Es una gran fuente de carbohidratos y fibra. Se puede hornear, freír o hervir, al igual que las papas. Es un excelente alimento para niños, deportistas y personas a las que les gusta moverse.

40. Espinacas Inglesas

La espinaca inglesa tiene hojas verdes de forma ovalada que son gruesas y suaves. Tiene un sabor suave y es más sabroso entre mayo y octubre. La gente a menudo confunde la espinaca inglesa, también llamada “verdadera espinaca”, con la remolacha plateada. Sin embargo, la espinaca tiene una hoja más pequeña y plana con venas verdes en lugar de blancas. La espinaca inglesa sabe muy bien cruda, escaldada, picada, servida como guarnición con mantequilla, mezclada con frittatas, tortillas o pasteles.

41. Earthnut Pea

Earthnut Pea es una planta trepadora que tiene tubérculos comestibles unidos a su raíz. Su fruto es una vaina plana que tiene hasta seis semillas y es de color marrón. El guisante Earthnut se originó en Europa del Este y Westasia. En la actualidad, se considera en peligro de extinción en Austria y Suiza. Aunque es conocido por su delicioso sabor, el cultivo de chícharos puede ser un desafío porque es necesario cultivarlo durante dos o tres años antes de poder cosechar un tubérculo de un tamaño razonable.

42. Entawak

Entawak es una fruta originaria de Borneo, Sumatra y Malasia. También se conoce como fruta Metawa o Bintawa. Tiene una apariencia puntiaguda de color marrón amarillento, con pulpa jugosa de color naranja en el interior. Tanto la pulpa como las semillas que rodea son comestibles.

La pulpa a menudo se come fresca y cruda y tiene un sabor a calabaza. Las semillas de Entawak se tuestan como un refrigerio saludable.

43. Empeltre Aceituna

Las aceitunas se consideran una fruta con hueso, como los melocotones, los mangos y los dátiles. 

Empeltre es una aceituna negra pequeña cultivada en España de tamaño medio. Tiene dos propósitos, aunque el principal es el petróleo.

44. Elephant Garlic

El ajo elefante se asemeja a un gran diente de ajo, pero en realidad está más estrechamente relacionado con un puerro. Se puede asar, saltear o comer crudo en ensaladas. Tiene un sabor más suave que el ajo, pero normalmente no se usa como sustituto del ajo cuando se cocina.

45. Espino Amarillo

Espino Amarillo, también conocido como hipericón o espino marino en español, se refiere a las bayas anaranjadas del arbusto de espino marino. Las bayas son ácidas y tienen un sabor cítrico, y a menudo se usan en diversas aplicaciones culinarias, como zumos, mermeladas o salsas.

46. Echalote

Echalote es la palabra francesa para chalota. En español, las chalotas son vegetales pequeños, redondos y sabrosos que son similares a las cebollas. Son las raíces de un cultivo y se usan para sazonar otros alimentos. Tiene un sabor más dulce en comparación con las cebollas regulares.

47. Egusi

Egusi es una semilla rica en proteínas que proviene de ciertas plantas cucurbitáceas, como la calabaza, el melón y la calabacita. Es un ingrediente clave en la cocina de África Occidental, donde se usa para espesar sopas y agregar sabor a los platos.

48. Ejotes

Ejotes es una palabra española que se traduce como “ejotes” o “judías verdes” en español. Los ejotes son una variedad de frijoles que se consumen cuando todavía están verdes, con vainas y todo. El sabor es generalmente fresco y vegetal, y los frijoles a menudo se usan en una variedad de platos salados.

49. Elderberries

Elderberries son las bayas comestibles de color negro o rojo del género de árboles y arbustos Sambucus. Se pueden comer crudas o procesarse para hacer vinos, mermeladas, jarabes y tartas.

50. Embutido (Salchicha)

Embutido es un término genérico para productos cárnicos curados y picados. En España en sí, es simplemente cualquier salchicha, como chorizo o morcilla. Pero en Filipinas, se transforma en un sabroso pastel de carne, relleno de huevos y a menudo jamón, convirtiéndolo en un plato festivo muy apreciado.

51. Empanadillas

Empanadillas son deliciosos pasteles salados o dulces, fritos o horneados a la perfección dorada. Rellenos de una tentadora variedad de ingredientes como carnes, pescados, verduras o incluso frutas, son perfectos para un bocadillo rápido o un aperitivo sabroso.

52. Emparedados

Emparedados son sándwiches que se hacen con rebanadas de pan y varios rellenos, como jamón, queso o verduras. Son un refrigerio o comida común en España y algunos países de América Latina. La palabra emparedado significa “amurallado” en español, porque el pan cubre el relleno como una pared.

53. Encebollado

Encebollado es un estofado de pescado de Ecuador, donde se considera un plato nacional. Se elabora con atún fresco, yuca o mandioca, tomate, cebolla, cilantro, especias y se sirve con aros de cebolla roja encurtida. El encebollado es un plato popular en la región costera de Ecuador y a menudo se come como refrigerio o cura para la resaca.

54. Enrollado

Enrollado es un tipo de filete enrollado que es popular en España y algunos países de América Latina. Se elabora con rebanadas delgadas de carne de res que se rellenan con queso, verduras u otros ingredientes, y luego se cocinan en una salsa.

55. Ensaladilla Rusa

Ensaladilla Rusa es una ensalada de papas española que se originó a partir de un plato ruso creado por un chef belga. Consiste en papas hervidas, zanahorias, chícharos, atún y mayonesa, y a menudo se adorna con huevo duro, remolacha y camarones.

56. Ensopado

Ensopado es un plato tradicional del campo de Uruguay, hecho con carne o pollo, papas, zanahorias, cebolla, zapallo, tocino, puerro, salsa de tomate y fideos. Es un estofado contundente que se cocina en una olla grande sobre fuego, y generalmente se come en días fríos. La palabra ensopado significa “empapado” en español, porque el pan se empapa en el caldo.

57. Entraña

Entraña, también conocida como falda o faldilla, es un corte delgado pero extremadamente sabroso de carne. Viene del área del diafragma en las costillas, por lo que es rica y jugosa con un mordisco masticable. La entraña es larga, plana y delgada, con un mordisco masticable y un sabor intenso.

58. Entremeses (Aperitivos)

Entremeses en la cocina española se refiere a los aperitivos o entrantes que se sirven antes del plato principal. Estos pequeños platos sabrosos pueden incluir una variedad de cosas como embutidos, quesos, aceitunas, verduras encurtidas y otros bocados en porciones pequeñas.

59. Envuelto

Envuelto en español puede significar “envuelto” o “envelopado”, y en su contexto culinario puede referirse a un plato que involucra envolver o encerrar ingredientes. Rellenos sabrosos, desde carnes hasta verduras, envueltos en tiernas coberturas, creando explosiones portátiles de sabor.

60. Erizo

Erizo en español típicamente se refiere a la erizo de mar, una delicia en muchas cocinas de mariscos. También se refiere a púas o cualquier cosa puntiaguda, como la cáscara de una castaña. Tiene un sabor distintivo que a menudo se describe como rico, salobre y ligeramente dulce.

61. Escalope

Escalope es un término francés que se refiere a una loncha fina y sin hueso de carne o pescado. La carne suele ser ternera, cerdo, pavo o salmón, y se aplana con un mazo o rodillo. Se puede servir con varias salsas, ensaladas o guarniciones.

62. Escamoles

Escamoles son las larvas y pupas comestibles de las hormigas, consideradas una delicia en la cocina mexicana. Tienen una apariencia blanca y cremosa, similar a los granos de arroz, y un sabor a nuez y mantequilla. Estas larvas se cosechan de las raíces del agave o maguey.

63. Espinazo

Espinazo en español típicamente se refiere al espinazo o columna vertebral de cerdo, que es un corte de carne utilizado en diversas preparaciones culinarias. La carne del espinazo se puede cocinar en guisos, sopas o platos estofados, volviéndose tierna y sabrosa.

El resumen

Hay tantas frutas maravillosas que comienzan con la letra E, y apuesto que algunas nunca las has probado antes, ¡espero que esto te ayude a descubrir algunos alimentos nuevos para probar!

Más artículos sobre ‘Comidas Con‘:

Si me falta alguna fruta que comience con “E” en este artículo, ¡deje un comentario y hágamelo saber para poder agregarla!

[wpzoom_rcb_post id=”23041″]

Similar Posts